Motor_2_miercoles19junio2019

Tesla quiere lanzar sus propios seguros de coche

La compañía estadounidense ha anunciado su inminente entrada en el ramo de Autos al considerar demasiado caras las primas que las compañías tradicionales cobran a los conductores de sus vehículos.

La revolucionaria empresa estadounidense Tesla está deslumbrando al mundo con sus hallazgos en el terreno de la automoción eléctrica y autónoma. Su tecnología disruptiva, que avanza a pasos agigantados, promete cambiar radicalmente el sector de la automoción y, al mismo tiempo, también va a poner patas arriba el ramo de Autos, que tendrá que adaptarse a una nueva realidad en términos de responsabilidad, siniestralidad, riesgo, etc.

InsureMyTesla

Pero es que, además, la compañía ha dado un paso más al anunciar, por boca de su director general, Elon Musk, su inminente irrupción en el negocio asegurador. Musk ya había criticado en varias ocasiones a la industria aseguradora estadounidense al considerar que los propietarios de coches Tesla pagaban pólizas demasiado elevadas. Y es que uno de los aspectos de los que más se jacta la empresa es de que sus vehículos son los más seguros del mercado, según asegura, ya que, siempre según su visión, su sistema de piloto automático es más seguro que la conducción tradicional. De acuerdo con sus propias cifras, la generalización de su sistema ‘Autopilot’ reduciría en un 90 % el número de accidentes.

Así las cosas, Musk ha anunciado recientemente, durante una teleconferencia en la que desgranaba los últimos resultados de Tesla y sus nuevos avances en materia de chips y tecnología de autoconducción, el próximo lanzamiento de su propio seguro de Autos. Acerca de este nuevo producto, afirmó que “será mucho más convincente que cualquier otra cosa. Tenemos un conocimiento directo del perfil de riesgo de los clientes y en función del automóvil, y luego, si desean comprar un seguro de Tesla, tendrían que aceptar no conducir el automóvil de una manera alocada. O pueden, pero luego sus seguros subirán”, advirtió. Ya a finales de 2017, la empresa se había asociado Liberty Mutual Insurance para desarrollar un plan llamado InsureMyTesla.

Siniestralidad

Según el informe de seguridad de sus vehículos relativo al cuarto trimestre de 2018 en Estados Unidos, Tesla registró un accidente por cada 4,68 millones de kilómetros conducidos con el piloto automático activado. En cuanto a los vehículos conducidos sin ‘Autopilot’, la frecuencia de accidentes ascendió a uno por cada 2,54 millones de kilómetros. En comparación, los datos más recientes de la DGT estadounidense muestran que en este país hay un accidente automovilístico cada 702.000 kilómetros recorridos.

Por contra, un estudio del Highway Loss Data Institute (HLDI) señala que el Tesla Model S de tracción trasera tiene un 46 % más de probabilidades de sufrir un accidente que la media, y el Tesla Model X, un 41 % más. Además, el coste de reparación de un Model S puede ser el doble que la media, y en el caso del Model X, puede superar a la media en un 89 % Todo ello ha llevado a la aseguradora American Automobile Association, una de las más importantes de EE.UU, a aumentar las primas hasta en un 30 %.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Motor_2_miercoles19junio2019

Tesla quiere lanzar sus propios seguros de coche

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter