Ricardo Gomar Alcedo, director Comercial en Iris Assistance

Adaptación al cambio continuo

Ricardo Gomar Alcedo, director Comercial en Iris Assistance

A primeros del año 2020, las empresas de asistencia tuvieron que gestionar los diferentes casos de DANAS que se habían producido en varios puntos de España. Seguíamos arrastrando problemas de la mala climatología de finales de año pero ya se veía luz. Sin embargo, cuando creíamos que el año podía comenzar a estabilizarse incluso tras asimilar la entrada en nuestras vidas de casos de DANAS recurrente, encontramos que todavía nos quedan muchos cambios por vivir.

En los últimos dos meses hemos padecido una crisis sanitaria que no tiene comparación con nada de lo que hayamos experimentado antes. Las empresas de Asistencia hemos tenido que adaptarnos a este cambio a gran velocidad. Especialmente, porque los cambios que ha producido esta crisis han hecho que la gestión de siniestros en el hogar se haya visto muy afectada.

Las restricciones de movilidad implantadas durante el Estado de alarma han provocado que sólo se hayan podido atender los casos de urgencias. Pero no sólo por las restricciones de movilidad, los temores de nuestros asegurados ante posibles contagios se han traducido en un rechazo a que nuestros profesionales acudan a sus hogares a reparar salvo en los casos estrictamente necesarios. Como consecuencia inmediata la caída de la siniestralidad en hogar ha caído como nunca se había visto en nuestro sector.

La caída ha sido tal que la mayoría de las compañías hemos tenido que apoyar a nuestras redes de reparadores con diversas medidas para ayudarles a afrontar esta crisis.

En Iris somos conscientes de que tendremos que adaptarnos a estos cambios y que tendremos que contar en nuestra red, con empresas que se puedan adaptar a nuevos entornos, nuevas circunstancias, y que, además, aporten nuevas soluciones.

En este sentido Iris Assistance ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado a la lucha contra el Covid-19 de limpieza y desinfección de hogares o locales comerciales. Con este servicio, queremos garantizar a nuestros clientes que, tras nuestra intervención, tendrán la certeza de que todas las estancias de su hogar quedarán desinfectadas evitando así cualquier posibilidad de contagio.

Lee la opinión de los expertos:
Sigue leyendo más contenidos del Especial:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter