E2K, Alta Escuela para corredores: El valor estratégico de la formación continua

Asumimos que no estamos en época de cambio sino que hemos atravesado un drástico cambio de época social, tecnológica y económica. Adaptarnos a los nuevos tiempos es el principio fundamental de la supervivencia.

Uno de los compromisos de E2K con los corredores es la renovación de capacidades y habilidades para competir en un sector tan duro y complejo como el de los seguros.

Según la revista científica Neurology, el aprendizaje reduce el estrés y mejora la calidad de vida personal y profesional. El aprendizaje dentro de colectivos profesionales, como el nuestro, incrementa la competitividad, la productividad, la rentabilidad y, como consecuencia, el valor añadido de una empresa.

En los 2 últimos años (2017 y 2018), E2K ha certificado a 1.648 alumnos repartidos por toda la geografía española. Los cursos han sido presenciales y a distancia, dependiendo de la temática, para directores técnicos, comerciales, administrativos y auxiliares externos. En 2019 superaremos los 2.000 alumnos.

Creemos firmemente que los clientes son los jefes de los negocios. Cuando actualizamos los conocimientos de nuestra Red de Corredores y los convertimos en especialistas altamente cualificados, construimos corredurías que solucionan las necesidades del consumidor.

Como dice uno de nuestros clientes, los corredores de E2K se comunican diariamente con el cliente final en un lenguaje “conciso, útil, ocurrente, entretenido, divertido y fácil de entender”. Lo hacemos utilizando estrategias Inbound Marketing y creación de noticias de calidad con difusión digital y de redes sociales.

De nuestra experiencia en formación (legal, empresarial, técnica…), hemos comprobado que revierte directamente en el corredor, ayudándole a retener el talento y crear una “cultura camaleón” (con adaptaciones rápidas y espontáneas). Diseñamos cursos de formación colaborativa caracterizados por la anticipación de escenarios, el intercambio de experiencias, feedback en tiempo real y evaluación constante.

La “Alta Escuela para Corredores E2K” tiene un elevado coste imposible de asumir por un mediador. Sin embargo, E2K, compañía de corredores que trabaja para corredores, sí puede afrontar un proyecto de estas características.

Impartimos formación presencial y, también, digital a través de las nuevas oportunidades que nos brindan los webinar  que permite el acceso desde cualquier lugar, fácil intercambio de información antes, durante y después con audio en tiempo real, chats de texto, presentaciones con diapositivas y proyecciones, streaming de vídeo, grabación y consulta posterior.

E2K es una organización de carácter fuerte y ambicioso. Sabemos que los esfuerzos colectivos obtienen su recompensa. Hemos escogido el camino correcto al lado de los corredores.

Paloma Arenas. Directora General de E2K