Paper family of four under a paper cutout umbrella

Especial White Papers ADN, nueva publicación: Protección Familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

ADN del Seguro, en su sección ADN Data, publica un nuevo White Paper que analiza el presente y futuro del ramo de Protección Familiar. La evolución de los principales ramos, como vida ahorro, vida riesgo, decesos, hogar o salud; la irrupción en nuestro ámbito personal y familiar de nuevos riesgos cibernéticos, con todas las previsiones y los datos, son analizados en esta nueva entrega disponible para todos los lectores.

El bienestar de los seres queridos es, con toda probabilidad, la principal preocupación de todos los ciudadanos. La familia es, en definitiva, lo más importante. No es de extrañar, por tanto, que las prioridades en materia de aseguramiento de los españoles, más allá de los seguros obligatorios, se centren en la protección familiar. Vida Ahorro, Vida Riesgo, Decesos, Salud, Dependencia y Hogar son los ramos más relacionados con la protección de la unidad familiar. Según los últimos datos publicados por Icea, el ahorro gestionado, medido a través de las provisiones técnicas, por el negocio de Vida superó los 188.000 millones de euros en el cuarto trimestre de 2018 tras experimentar un repunte interanual del 2,4%. En términos de ingresos por venta de pólizas, el ramo rozó los 29.000 millones de euros.

En cuanto a No Vida, los ramos vinculados a la protección familiar arrojaron resultados muy positivos. Los seguros de Salud fueron de los que mejor comportamiento registraron, con un crecimiento del 5,6% hasta superar los 8.500 millones de euros en términos de facturación. La facturación de Hogar creció, por su parte, un 3,6%; la de Accidentes, un 3,3%, y la de Decesos, un 4%. Dependencia es al que más le cuesta despegar.

Para obtener este White Paper presiona aquí