ADNdelSeguro-generacionZ

El Observatorio Tiempo Seguro radiografía la Generación Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
La Generación Z irrumpe con fuerza en el mercado de trabajo y en el mercado de consumo. Con unos hábitos que les diferencian de los millennials, ya se han convertido en el segmento de población más numeroso del mundo. Y comprenderles y conocer su comportamiento es clave para que la industria aseguradora pueda conectar con ellos e incorporarles como clientes. El segundo documento del Observatorio Tiempo Seguro es un estudio que analiza los hábitos de comportamiento de consumo de esta nueva generación y revela las diferencias que tienen con la generación anterior, la de los famosos millennials.
El estudio del Observatorio se basa en un sondeo realizado entre jóvenes españoles de una franja de edad muy concreta que integra a los que han nacido desde mediados de los noventa hasta 2002. El objetivo de este análisis es comprobar como se relacionan con el mundo de los seguros y qué visión tienen del mismo. Las compañías deberán adaptarse a la manera en la que estos nuevos compradores quieren comunicarse con sus proveedores. Evidentemente están cómodos usando la vía digital para contactar, pero el estudio demuestra que también valoran mucho el contacto personal. Nos hallamos ante un consumidor inteligente e informado.
En España más de un tercio (35%) de los integrantes de esta generación ha contratado ya al menos un seguro.  En Estados Unidos este porcentaje llega al 40%.  Los datos del informe señalan también que, en general, cuando se han relacionado con las compañías han recibido un trato satisfactorio. El Observatorio TiempoSeguro es una iniciativa de TiempoSeguro, portal líder de información sobre seguros dirigida al consumidor final. El estudio sobre la Generación Z puede descargarse aquí.