Los seguros patrimoniales, el 36% y 67% del volumen total de las indemnizaciones que Zurich paga a grandes empresas y pymes

Los seguros patrimoniales, el 36% y 67% del volumen total de las indemnizaciones que Zurich paga a grandes empresas y pymes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los pagos por siniestros abonados a las empresas aseguradas por Zurich Seguros en 2018 ascendieron a un total de 462 millones de euros. Se trata de cifras correspondientes a grandes empresas y pymes en el ámbito de negocio nacional de la aseguradora. Las primeras suponen un 82%, con 377 millones de euros, mientras que el 18% restante corresponde a pymes, con 85 millones. Si calculamos el importe medio de las indemnizaciones sería de 2.333 euros.

Así, en el 2018 las grandes empresas aseguradas por Zurich recibieron 376.651 millones de euros en concepto de indemnizaciones por un total de 138.338 siniestros declarados. Los siniestros más habituales sufridos por las grandes empresas aseguradas por la compañía estuvieron relacionados con los seguros patrimoniales (36% del volumen total de las indemnizaciones), responsabilidad civil (15%) y flotas (14%). El importe medio de las indemnizaciones para las grandes empresas fue de 2.723 euros.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas declararon 60.004 siniestros a Zurich Seguros, que generaron el pago de 85.491.310 millones de euros en concepto de indemnizaciones. Entre las pymes, los siniestros más frecuentes correspondieron a los seguros patrimoniales (un 67% del volumen total de las indemnizaciones), de responsabilidad civil (13%) y de transporte marítimo y aéreo (6,2%). La indemnización media recibida por las pymes fue de 1.425 euros.

Para Beatriz Valentí, directora general de Zurich Empresas en España, no solo es importante responder como compañía aseguradora, sino también la agilidad con la que se gestionan este tipo de reclamaciones: “Cuando una empresa sufre un siniestro, ya sea un incendio, una inundación o un problema con su flota, su actividad puede quedar afectada o paralizada totalmente y eso a menudo la aboca al cierre. En Zurich gestionamos con rapidez las reclamaciones y abonamos las indemnizaciones en el menor tiempo posible, gracias al trabajo de un gran equipo y a la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas”.