zego motos

Zego se asocia con La Parisienne Assurances para acelerar su expansión europea

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Zego, la compañía insurtech con sede en Londres y operaciones activas en UK, Irlanda y España, ha cerrado un acuerdo con La Parisienne Assurances (LPA) que le permitirá ofrecer seguros que apoyarán y se adaptarán a las nuevas formas de trabajo de la economía bajo demanda.

Zego fue fundada en 2016 para “reinventar los seguros con el fin de adaptar sus pólizas flexibles a las nuevas formas de trabajo y movilidad que están apareciendo hoy en día. Basado en el modelo de pago por uso, Zego empezó su actividad poniendo a disposición de sus usuarios sus seguros a través de su aplicación móvil, reconociendo así la creciente demanda de seguros adaptados a los riesgos únicos que surgen con las innovaciones en materia de reparto y movilidad”.

Esto permitirá a la compañía adoptar “un enfoque ágil y centrado en la tecnología para desarrollar productos para nuevos mercados de manera más rápida y eficaz. El acuerdo tendrá un impacto inmediato en la capacidad de Zego para proporcionar un seguro flexible para repartidores, flotas y alquiler privado a los clientes de Europa Occidental”.

Zego se centra en el tratamiento de datos, desde cajas telemáticas e integraciones con proveedores de trabajo asociados, hasta políticas de precios que son únicas para los individuos o entidades aseguradas. Su plataforma de suscripción incluye un sistema de gestión de pólizas a medida y la capacidad de desarrollar y alojar la fijación de precios internamente. La efectividad resultante de los procesos y la mayor flexibilidad permiten a la empresa ofrecer nuevos productos a una velocidad sin precedentes. El acuerdo con LPA amplía significativamente el alcance internacional de Zego, ampliando aún más su potencial de crecimiento.

Sten Saar, Director General de Zego, dijo: “El acuerdo europeo con La Parisienne Assurances nos ha permitido lanzar hace poco en España. Creemos firmemente que el consumidor merece disponer de seguros flexibles que se adapten a sus necesidades. España está apostando muy fuerte por la movilidad compartida y las nuevas formas de trabajo, por lo que estamos encantados de ofrecer nuestros productos en un mercado tan prometedor”.

Olivier Jaillon, Presidente Ejecutivo y Director General de LPA, dijo: “Estoy muy orgulloso de este ambicioso acuerdo, que hace hincapié en la capacidad de La Parisienne Assurances para apoyar productos innovadores que se ajusten a las expectativas de un mundo cambiante”.