insurtech-nntt

El tercer trimestre de 2019, el que más inversión global de InsurTech acumuló

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El total de los nuevos fondos de financiación destinados al sector Insurtech en 2019 ya ha superado el total anual de 2018. A finales del tercer trimestre del presente año, las inversiones citadas ya superaban los 1.200 millones de dólares por quinto trimestre consecutivo, tal y como revela el nuevo ‘Informe Trimestral de Insurtech’ elaborado por Willis Towers Watson.

En el tercer trimestre se anunciaron un total de 83 operaciones con un valor total de 1.500 millones de dólares, un 6% más que en el trimestre anterior. Esta cifra hace del pasado trimestre el tercer trimestre más alto para la inversión global de InsurTech, hasta la fecha. Las operaciones realizadas aumentaron también un 20% y marcaron el mejor trimestre desde el segundo de 2018, en el que las inversiones B2BInsurtech superaron a las inversiones en empresas centradas en la distribución. El valor de la inversiones en compañías centradas en propiedades y accidentes continuó aumentando, respaldado por tres acuerdos principales y con un gran peso en el sector: Root Insurance, Hippo y PolicyBazaar.

Durante los primeros tres trimestres del año el total de operaciones ascienden hasta un total de 239 transacciones, que se traducen en 4.360 millones de dólares invertidos en compañías de InsurTech. Estos datos marcan un aumento del 5% de las inversiones en la comparativa anual con respecto a 2018.