big data

Wenalyze, incluida en Datos.gob por su gestión de datos abiertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Wenalyze, startup española especializada en insurtech, ha sido incluida por Datos.gob, la Iniciativa de datos abiertos que impulsa el Gobierno de España, como caso de éxito en el ámbito de la gestión de datos abiertos.

El portal del gobierno de España destaca que la clave del éxito de Wenalyze es “el uso de analítica de datos no convencionales en el sector financiero y asegurador”. Además, subraya las oportunidades que la startup ofrece a bancos y aseguradoras para descubrir “nuevas oportunidades de venta y controlar el riesgo de clientes PYMES y particulares”, mediante la oferta de indicadores de necesidades financieras y aseguradoras, crosselling, control del riesgo financiero y asegurador y suscripción predictiva aplicada a seguros.

Esta distinción se suma al premio MundiLab de Munich Re, como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial, el premio del Jurado de Ecofin en su edición de 2017 o el Global Business Insight de 2018.

Según Carlos Albo, CEO de Wenalyze, esta inclusión en la base de datos gubernamental “reconoce un modelo de negocio que, lejos de ser un proyecto, es ya una realidad con presencia no solo en el mercado español, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica”.