Press enter button on the keyboard computer Shield cyber Key lock security system abstract technology world digital link cyber security on hi tech Dark blue background, Enter password to log in. lock finger Keyboard

Las siete principales ciberamenazas del 2020

WatchGuard Threat Lab avanza, los que bajo su criterio, serán los principales ciberataques del 2020, remarcando que aunque las amenazas no serán menos intensas, complicadas o difíciles de gestionar, 2020 será el año de la seguridad simplificada.

El ransomware apunta a la nube. Aunque el volumen total de ransomware ha disminuido, el dirigido contra los sectores verticales está en aumento. En 2020, intentará infectar los activos cloud consolidados, como almacenes de archivos, buckets S3 y entornos virtuales.

La GDPR llega a Estados Unidos. California aprobó la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Sin embargo, una Ley Nacional de Protección de Datos del Consumidor (CDPA) no se aprobará en 2020, pero 10 o más estados pondrán en marcha leyes similares a la CCPA de California

La autenticación multifactor (MFA) se convertirá en estándar para las empresas medianas. 2020 traerá una mayor adopción de MFA entre las empresas medianas
y una adopción generalizada entre todos los proveedores de servicios, e incluso cuentas de administración o con privilegios en todos los negocios

Los sistemas de registro electoral serán objetivo durante las elecciones en 2020. Aunque las máquinas de votación son hackeables, los adversarios no gastarán mucho tiempo en atacarlas. Sin embargo, los agentes de amenazas externas irán tras las bases de datos de votantes estatales y locales con el objetivo de crear un caos electoral y activar alertas de fraude electoral durante las elecciones de 2020.

El 25% de todas las infracciones ocurrirán fuera del perímetro. Si bien el teletrabajo puede aumentar la productividad y reducir el agotamiento de los empleados, viene con su propio conjunto de riesgos de seguridad. Una cuarta parte de todos los compromisos de red o brechas de datos involucrarán activos fuera de la red.

La brecha en las habilidades en ciberseguridad se amplía un 15%. Las universidades y las organizaciones de ciberseguridad no están graduando a candidatos cualificados lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de nuevos empleados de seguridad de la información.

Los atacantes encontrarán nuevas vulnerabilidades en la transferencia 5G/Wi-Fi para acceder a la voz y/o datos de los teléfonos móviles 5G. Los operadores inalámbricos que gestionan redes 4G y 5G a menudo transfieren llamadas y datos a redes Wi-Fi para ahorrar ancho de banda, particularmente en áreas de alta densidad. En 2020, los fallos en este proceso de transferencia de móviles a Wi-Fi permitirán a los atacantes acceder a la voz y/o datos de los teléfonos móviles 5G.