uniteco_rc

Uniteco Profesional lanza su campaña #SomosÚnicos en RC para médicos

Uniteco Profesional continúa con su firme apuesta de defender al profesional sanitario en su aspecto más vulnerable, el que tiene que ver con esa parte de su profesión relacionada con el derecho: demandas, reclamaciones, etc. Como parte de su hoja de ruta ha presentado esta mañana su campaña #SomosÚnicos, fundamentada en varias piezas audiovisuales que desgranan todos los ámbitos de su producto estrella, la póliza Único, hasta el momento “el seguro más completo de responsabilidad civil que existe en España”, como indican desde la correduría.

Al acto han acudido Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, Juan Pablo Núñez, director de Negocio y Clientes, e Ivo Leahy, director de Comunicación. Juan Pablo Núñez ha valorado el escenario actual de la responsabilidad civil profesional (RCP) en nuestro país y lo que ha supuesto para el mismo la retirada de Zurich, líder hasta ese momento de la RCP pública, coincidiendo con la aplicación del nuevo baremo de Tráfico. Como es sabido este baremo, aplicado en los casos sanitarios, ha generado “incertidumbre o recelo en aseguradoras y reaseguradoras, donde las cantidades reclamadas a los médicos se llegan a multiplicar por tres en muchos de los casos”. Estos casos son principalmente “las grandes invalideces, los grandes daños y la muerte, especialmente en tres especialidades, por su riesgo elevado: Traumatología con cirugía de espalda, Obstetricia y Neurocirugía”.

“La salida de un agente tan importante como Zurich del ‘tablero de juego’ ha provocado que muchas compañías ‘low cost’ hayan aparecido para cubrir ese vacío”, ha indicado el director de Negocio y Clientes. También se ha referido a estos nuevos agentes como “compañías que ofrecen un producto muy básico y limitado por un precio muy bajo”, recalcando que “lo que hay detrás de estas corporaciones, muchas con sede fuera de España, es absoluta inexperiencia en el sector, lo que se traduce en la principal consecuencia que desde Uniteco se quiere evitar: alto riesgo para el médico”.

Ante este panorama, desde la correduría han querido reforzar el mensaje hacia el médico de que debe contar con el “seguro de responsabilidad civil más completo posible para estar tranquilo”. “Un médico tranquilo tiene un paciente seguro”, ha recordado Núñez.

#SomosÚnicos

El director de Comunicación, Ivo Leahy, ha presentado la campaña ‘Somos Únicos, una serie de piezas audiovisuales a través de las cuales Uniteco Profesional ha querido plasmar todas las cualidades que forman parte, tanto de su producto más completo, la póliza Único, como de “cada uno de los profesionales que hacen y han hecho posible desde hace casi 50 años que los médicos puedan irse a dormir tranquilos todos los días”, ha indicado Leahy.

“Las cualidades que hacen a nuestra póliza ser única son la experiencia, la calidad, la seguridad, la pasión y el hecho de ser pioneros en el sector”, ha precisado el director de Comunicación, como así se titulan cada uno de los vídeos que ha presentado la correduría. “La primera póliza de responsabilidad civil profesional de nuestro país se hizo aquí en Uniteco, algo que representa sin duda nuestro espíritu pionero y lo que ha ido marcando nuestra trayectoria desde hace 49 años, queremos estar por delante de lo que está pasando”, todo ello representado en la figura de su presidente, Gabriel Núñez. Como ha comentado Leahy, “ser pioneros desde hace tantos años nos lleva indudablemente a contar con la experiencia, otra de nuestras principales cualidades, la cual hemos querido plasmar en nuestro director jurídico, la figura que recoge esas demandas o reclamaciones que ocurren prácticamente todos los días”.

Tras ello, el director de Comunicación ha dado paso a la pieza centrada en la calidad, indicando que “aquí se aúna todo el trato que ofrecemos a los médicos junto con el trabajo de pulir la póliza día a día para hacerla efectivamente única”. Otra de las piezas audiovisuales se ha centrado en la pasión, “un concepto muy subjetivo pero en Uniteco muy real”, ha reconocido Leahy, quien ha declarado que se ha querido reflejar en la figura de Juan Pablo Núñez esta pasión, ya que “representa esa segunda generación que entra en la gestión de la compañía y que hereda ese conocimiento o experiencia de manos de su padre y presidente, Gabriel Núñez, manteniendo intacto el espíritu de servicio a los médicos”. El director de Comunicación ha reservado la última pieza, centrada en la seguridad, para cerrar la presentación. “La seguridad del médico es sin duda el fin último de todo este proceso. Trabajamos todos los días por y para ello, y hemos querido reflejar esta cualidad en una de esas personas que forman parte del equipo que está presente en los hospitales, trabajando en el día a día al lado del profesional sanitario”, ha concluido Leahy.

Todas las piezas de la campaña están disponibles aquí.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Uniteco Profesional lanza su campaña #SomosÚnicos en RC para médicos

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter