Close up hand of man signing signature loan document to home ownership. Mortgage and real estate property investment

Un 82% de los españoles prefiere tener vivienda propia y un 60% cree que es la mejor manera de ahorrar

Un 81,8% de los españoles es partidario de comprar una vivienda propia, un 66% considera que siempre es mejor comprar que alquilar un piso y un 59,7% considera que la compra de un piso es la mejor forma de ahorrar para el futuro.

Así consta en el barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de junio, que incluye opiniones y demandas sobre la vivienda a partir de encuestas realizadas a 2.974 personas.

La encuesta refleja que únicamente el 18,4% de los españoles vive de alquiler, predominando así aquellos que viven en una casa propia completamente pagada (44,4%) y propia, pendiente del pago de una hipoteca (24,9%).

De entre los que han optado por una vivienda en alquiler, la falta de ingresos suficientes para afrontar la compra aflora como principal razón (45%), seguida del alquiler como una solución temporal hasta poder comprar (14,9%), o el rechazo a afrontar una hipoteca (13,8%).

Un 8% no sabe si podrá pagar el alquiler al jubilarse

La encuesta también detecta un 8% de personas que no sabe si podrá pagar el alquiler de su vivienda con sus ingresos o recursos económicos cuando se jubile y un 4,9% que asume que no podrá hacerlo. El 7,4% cree que sí podrá pagar el alquiler. De hecho, más de la mitad de los españoles (un 54,6%) cree que, sin un piso en propiedad, no será posible pagar un alquiler en el momento de la jubilación.

Entre las personas que no cuentan con vivienda en propiedad, un 32,1% desconoce si al jubilarse contará con ingresos o recursos económicos suficientes para pagar el alquiler de su vivienda, un 29,8% cree que sí y un 19,6% cree que no tendrá ingresos o recursos para pagarlo.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Un 82% de los españoles prefiere tener vivienda propia y un 60% cree que es la mejor manera de ahorrar

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter