adecose

Terminan las clases del Programa de Desarrollo Directivo de Adecose

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

ADECOSE y la Universidad Europea de Madrid han puesto el punto y final este pasado día 6 de julio a las clases de la tercera edición de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que arrancó el pasado 11 d enero y que ha contado con la participación de 42 alumnos entre el campus de la UEM de Alcobendas, en Madrid (23 alumnos) y la sede de la compañía aseguradora ARAG en Barcelona (19 alumnos).

En total, se han impartido 80 horas lectivas, repartidas en un fin de semana intensivo al mes, en las que se han aprendido habilidades directivas, estrategia e innovación, ventas y marketing y finanzas. Todas estas sesiones combinadas con casos prácticos impartidos por las corredurías pertenecientes a la Junta Directiva de la Asociación: Alkora, Ribé & Salat, EPG & Salinas, Artai, Medicorasse.

Completando la propuesta lectiva que se ha desarrollado a lo largo de estos seis meses están las clases magistrales, cumpliendo el objetivo mínimo de impartir una Master Class al mes. En ese sentido los alumnos contaron con la experiencia de los más altos representantes de organismos y compañías entre los que se encuentran Mariano Rigau, CEO de ARAG; Cristina del Ama, directora general de Allianz España; Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución y ventas de Axa España; Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros; Jorge Cano, responsable del área de control de prácticas de mercado de la DGSFP; Fernando Muñoz, presidente de APCAS; Miguel Lanchares, responsable de siniestros del Pool de Corredores; y Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

En esta edición se han desarrollado por primera vez unas jornadas de integración de las dos clases, que tuvieron lugar en Madrid y Barcelona el pasado mes de abril, con el objetivo de que los alumnos hicieran networking, resultando un éxito la iniciativa.

“El balance que hacemos de la tercera edición es muy positivo; las novedades introducidas han tenido muy buena acogida entre los alumnos así que ya estamos trabajando para mantener este nivel el siguiente curso” explica Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

La edición se clausurará definitivamente el próximo 13 de septiembre, una vez los alumnos presenten los proyectos finales.