Las tendencias en inteligencia artificial en el sector asegurador

Las tendencias en inteligencia artificial en el sector asegurador: la personalización de los datos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El dato, el Machine Learning y el negocio, las tres claves de la inteligencia artificial. Ésta es la principal conclusión que los expertos en ia de Redexis, Luca Telefónica, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, IberCaja, Techedge, Mapfre, Indra y Pentaquark Consulting han extraído de su participación en la primera edición de Tendencias en Inteligencia Artificial, organizado por Executive Forum.

La jornada se centró, como aventuraba el nombre de la cita, en las que serán las tendencias en inteligencia artificial en los sectores energéticos, telecomunicaciones, bancario y tecnológico. En el marco más específico del asegurador, Diego Bodas, subdirector técnico de Modelos Predictivos de Mapfre, ha afirmado que el sector de los seguros requiere especialmente una personalización de los datos, por lo que estas tecnologías serían fundamentales, no solo para identificar una serie de patrones reales, sino que también para desarrollar modelos de predicción también.

De este modo, Bodas ha señalado realidades actuales que requieren esta capacidad preventiva mediante el desarrollo de la inteligencia artificial, entre las que ha destacado la irrupción del coche autónomo o los riesgos y daños provocados por el cambio climático. Una vez más, el dato sería un pilar básico sobre el que construir estos modelos.