Telefónica busca socio para vender seguros de Autos

Telefónica acaba de iniciar un proceso para buscar un socio en seguros de Autos, según una información de Cincodías. El gigante en telefonía se ha puesto en contacto con las principales aseguradoras que operan en España para que realicen propuestas para seleccionar la mejor para vender conjuntamente seguros de coches.

Varias fuentes financieras coinciden en señalar que el proceso se espera que sea rápido. De hecho, fuentes del sector asegurador mantienen que el mensaje que les ha transmitido la operadora que preside José María Álvarez Pallete es que la compañía espera recibir las propuestas estos días, y a partir de ahí analizará los siguientes pasos.

El proceso abierto por Telefónica coincide casi con la reciente venta de su filial de seguros de vida para sus empleados Antares. En el marco de su estrategia para reducir deuda con la venta de negocios que considera no estratégicos, Telefónica ha vendido su filial Antares a Grupo Catalana Occidente por 161 millones de euros (de los que ha obtenido 90 millones en plusvalías) a finales del pasado mes de noviembre.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Telefónica busca socio para vender seguros de Autos

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter