Solunion NEG V

A.M. Best confirma el rating de Solunion en A, con perspectiva “estable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La agencia internacional A.M. Best reafirma el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de ‘A’, ambos con perspectiva “estable”.

El mantenimiento de estas calificaciones refleja la “fortaleza” del balance de Solunion que la agencia, en su informe de 2019, considera “muy sólido” y destaca su rendimiento operativo “adecuado” y su “correcta” gestión del riesgo empresarial.

Según el análisis, esa solidez del balance se ve respaldada por “su capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2018, según el Best’s Capital Adequacy Ratio”. Además, añade que “la evaluación de la fortaleza del balance está respaldada por un enfoque de reservas prudente y las estrategias conservadoras de inversión y reaseguro de Solunion”.

Ante unas perspectivas económicas que apuntan a un cambio de ciclo, el informe considera que “la compañía mantiene reservas de capital para amortiguar el efecto de un entorno de insolvencia elevado”. En este sentido, A.M. Best espera que Solunion “mantenga una estrategia prudente de administración de capital para respaldar sus planes estratégicos de expansión”.

Por último, el informe destaca que el rendimiento operativo de Solunion ha demostrado una tendencia de mejora durante los últimos cinco años (2014-2018), lo que también se mantiene en los resultados del primer semestre de 2019.