cai arsuaga

Socios del Club de Aseguradores Internacionales visitan Microsoft con sus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Socios del Club de Aseguradores Internacionales (CAI) han visitado con sus hijos la sede de Microsoft, un laboratorio centrado en experiencias educativas destinadas al mundo del siglo XXI. La pedagogía, la tecnología, los espacios físicos, el entorno colaborativo… todo ello, y más, tendrá cabida en el MicrosoftEDULab, un nuevo proyecto con el que pretenden potenciar la innovación educativa y reflexionar sobre el papel que juega la tecnología en la transformación pedagógica.

“La tecnología es un gran aliado en la necesaria transformación de las metodologías de aprendizaje para desarrollar las nuevas competencias que el futuro requerirá de nuestros alumnos. Nuestro objetivo, con la creación del #MicrosoftEDULab, es compartir con los principales agentes de la comunidad educativa cómo aprovechar la revolución tecnológica para responder a las necesidades de los alumnos de forma más eficaz, colaborativa, personalizada y creativa”, nos comenta Carmela Gonzalez Responsable de Educación de Microsoft Ibérica.

La visita se desarrolló en la sede de Microsoft de Pozuelo de Alarcón

Por ello han desechado el diseño de las aulas actuales. Esta organización tradicional “en forma de teatro”, en la que el profesor ocupa el plano principal, “cambia en MicrosoftEDULab para hacer del alumno el centro de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje y fomentar la interacción, la experimentación, el intercambio de ideas o la investigación, entre docentes y alumnos”.

Así mismo, que todo el mobiliario es configurable para que siempre esté al servicio de los alumnos.

Además, se han tenido en cuenta aspectos como la inclusión, mediante elementos físicos que facilitan que el aula sea utilizada por todos por igual “o la  biofilia, que proporciona un sentido de convivencia con la naturaleza, o los ritmos circadianos, incluyendo un sistema de iluminación que tiene en cuenta los ritmos y variables biológicas del ser humano y por el que se podrá ajustar la luz, dependiendo del momento del día, temperatura y tipo de aprendizaje y actitud que se quiera potenciar entre los alumnos”, explican.

En cuanto al diseño del aula, todo el mobiliario es configurable, de forma que el espacio siempre va a estar al servicio de los alumnos y de la actividad que se quiera llevar a cabo. Y se ha tenido en cuenta aspectos como la inclusión, mediante elementos físicos que facilitan que el aula sea utilizada por todos por igual o la  biofilia, que proporciona un sentido de convivencia con la naturaleza, o los ritmos circadianos, incluyendo un sistema de iluminación que tiene en cuenta los ritmos y variables biológicas del ser humano y por el que se podrá ajustar la luz, dependiendo del momento del día, temperatura y tipo de aprendizaje y actitud que se quiera potenciar entre los alumnos.

Microsoft ha contado con la colaboración de diversos partners para el diseño y las distintas actividades que se van a desarrollar en el aula. Entre, se encuentran Steelcase, SMART Technologies, Lego Education ROBOTIX, Possible Lab, Voladd o 3G Office y los distintos fabricantes de dispositivos.

Todos los asistentes disfrutaron de juegos y talleres guiados por los monitores. Fue una actividad muy interesante y divertida.