vi_premio_solidario_espabrok

Silvino Abella (Espabrok): “2017 ha sido un año sobresaliente para nuestra asociación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Abrió el acto Luis López Visús, director general de Espabrok, quien definió las líneas estratégicas de la asociación para los próximos años, que se centrarán en el “incremento de la red, primando la calidad de los profesionales, que sean referentes en su zona y tengan hambre de crecer. En segundo lugar, enfocar el mix de las carteras de nuestros corredores hacia los ramos de Empresas, Vida, Salud, RC y otros nuevos ramos. También conseguir que aumente el número de pólizas por mediador y mantener acuerdos estables y sólidos con las aseguradoras”.

Además, apostó por “reforzar nuestra correduría que el pasado ejercicio ya facturó casi 4 millones de euros en primas y dotar de tecnología de vanguardia a nuestros corredores, no sólo con programas, sino también con apps que potencien nuestra omnicanalidad. En resumen, queremos crecer de manera rentable y sostenible”.

Resultados 2017

Espabrok intermedió 200 millones en primas el año pasado, con un crecimiento del 13,7%. Su red de corredores casi se ha duplicado en los dos últimos años, hasta llegar a los 78 profesionales, con oficinas en 34 provincias.

López Visús insistió en que somos la “única asociación que mide la implicación de sus asociados, analizando su asistencia a los actos de la asociación, la utilización de la tecnología, o si usan nuestra marca corporativa en sus oficinas. Para 2018, queremos seguir creciendo más selectivamente en provincias donde no estamos y queremos escuchar a la red de forma activa.  Afrontamos este año con enorme optimismo”.

Referente asociativo 

A continuación, intervino el presidente de Espabrok, Silvino Abella, quien destacó que “evidentemente 2017 ha sido un paso adelante para nosotros, posicionándonos como un referente asociativo. Nos sentimos orgullos pero no tenemos tiempo para la autocomplaciencia. Tenemos ánimo, convicción y esperanza, y 28 años repletos de acciones que nos avalan en el mercado. Hemos convivido con los cambios y los hemos utilizado como trampolín de futuro. No medimos nuestro éxito por el fracaso de los demás sino por los objetivos que conseguimos. 2017 ha sido un año sobresaliente para Espabrok, y sentado unas bases sólidas y consistentes para el futuro”.

También criticó con firmeza “la degradación de los derechos económicos del corredor y que muchas veces el negocio se convierta en un chantaje para el cliente. Si queremos relaciones duraderas con las entidades, tienen que estar basadas en la transigencia, no en la imposición”. Y concluyó señalando que “el objetivo prioritario de Espabrok no ser una asociación más, sino ser la mejor”.

Premio Solidario

Como colofón al acto, se procedió a la entrega del VI Premio Solidario Espabrok, que este año apoya la lucha contra la trata de seres humanos, “auténtica vergüenza del siglo XXI”, concediendo al Proyecto Oddos 30 multiequipamientos para madres e hijos desplazados.

Recogió el premio Auxiladora Fernández, directora general de la Fundacion EMET Arcoiris, quien agradeció la ayuda y explico detalladamente cómo están ayudando a las víctimas de la emigración a integrarse en la sociedad.