patrimonio gestionado planes de pensiones 2

Cómo elegir un plan de pensiones: El perfil del inversor, que productos se adapten a él y qué rendimiento ofrecen

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

No existe una edad óptima para contratar un plan de pensiones pero es un requisito necesario contar con una cierta capacidad de ahorro, que unido al atractivo fiscal de las aportaciones realizadas, nos permitirá rentabilizar en mayor medida nuestro ahorro”, comienza José Manuel Morais, subdirector general de Vida de Seguros Bilbao.

De cara a orientar a las personas que se están planteando en estos momentos contratar un plan de pensiones, Seguros Bilbao fija una serie de pasos a seguir:

Cuál es el perfil inversor de la persona que quiere contratar un plan de pensiones: edad, el volumen de ingresos y el perfil de riesgo que se quiere asumir.

Qué productos existen en el mercado para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de la persona. Entre los requisitos a tener en consideración destacan la aportación mínima inicial, la cuantía a partir de la cual se pueden hacer aportaciones adicionales, si existen comisiones o si puede ser rescatado y bajo qué condiciones.

Revisar, de manera periódica, su rendimiento. Aunque se trate de un producto de inversión destinado al largo plazo, este tipo de planes pueden ser traspasados de una entidad a otra sin pagar impuestos por la rentabilidad obtenida hasta ese momento.