imq okok

SegurCaixa Adeslas aumentará su participación en IMQ que, a su vez, dará entrada a otro socio minoritario

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Grupo IMQ ha confirmado que ha iniciado conversaciones con una entidad local para explorar su incorporación al Grupo como posible socio, con una participación de carácter minoritario.

En el marco de estas negociaciones, el Grupo ha suscrito un acuerdo de exclusividad temporal con el citado socio para trabajar este posible acuerdo. El acuerdo quedaría supeditado a la obtención por parte del socio local de determinadas garantías, entre las que se encuentran el cumplimiento de los principios de inversión y el mantenimiento de la estabilidad del modelo organizativo y de gestión de IMQ, grupo líder en su segmento y de marcado carácter y arraigo local.

El acuerdo es el resultado de un proceso de contactos iniciado hace ya un tiempo entre ambas partes y, si todas las garantías exigidas por el socio local se cumplieran, éste estaría en disposición de tomar una participación minoritaria en Grupo IMQ en los próximos meses.

Por otro lado, la aseguradora vasca ha dado también a conocer que, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo del Grupo, SegurCaixa Adeslas, socio de IMQ desde 2004, estaría, igualmente, en disposición de aumentar su participación en el Grupo, una vez cerrado un compromiso en firme para preservar el actual estatus y modelo de funcionamiento y de gestión de IMQ.

Grupo IMQ viene afrontando en los últimos años un profundo proceso de transformación y mejora, habiendo apostado por su diversificación como compañía multirramo más allá de la salud, por la inversión  en infraestructuras y nuevos servicios a través de las 56 sociedades que lo integran y por la digitalización de la asistencia sanitaria y aseguradora, con avances que tratan de ofrecer valor, calidad y eficiencia no solo a sus clientes/as, sino también contribuir a la sociedad vasca con crecimiento, progreso, empleo estable y compromiso con iniciativas que redunden en el beneficio colectivo.