Según Fintonic, un 5% de los usuarios hace uso de su seguro de viaje y la reparación oscila entre 300 y 900 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los españoles gastamos una media de 102 euros en contratar seguros de viajes y un 5% de los usuarios tiene que recurrir a ellos debido a alguna contingencia. En estos casos el importe de la reparación del daño oscila entre los 300 y los 900 euros.  Así se desprende del Estudio Fintonic “Seguros de Viaje”, en el que se analiza el segmento de los seguros de viaje en España. Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

El 31% de los siniestros tramitados corresponde a asistencia médica, el 29% viene motivado por el extravío o daño de equipajes y el 27% se debe a demoras e incidencias relacionadas con los medios de transporte. Con un menor porcentaje encontramos la reclamación de coberturas por responsabilidad civil, anulación del viaje o procesos de repatriación.

En cuanto a los destinos para los que más habitualmente se suscriben pólizas, destaca Estados Unidos con un 14%, seguido de lejos por Indonesia, con un 5%; Marruecos, con un 4,4%; Tailandia, con un 3,9% y Japón, con un 3%.

Precisamente Estados Unidos y Canadá son los países en los que estas primas son de mayor cuantía, pues el coste de la sanidad allí es muy superior al de otros territorios y ello repercute en aumentos de precio que pueden oscilar entre un 20 y un 40% más.

El perfil del contratante de seguros de viaje

El perfil más habitual de cliente de los seguros de viaje es un hombre, cuya edad oscila entre los 26 y los 45 años y realiza una media de tres viajes al año. Además, suele residir en grandes ciudades como Madrid y tiene un nivel económico medio-alto.

En este sentido, tras varios años con una subida sostenida del gasto, el presupuesto que destinó el cliente medio a esta tipología de seguros descendió en 2018 un 3,2%, con respecto al año anterior.

María Antequera, responsable de Seguros Fintonic, asegura que “la contratación de un seguro de viaje para cubrir traslados y estancias es siempre una buena alternativa y más aun teniendo en cuenta que, hoy en día, plataformas como Fintonic ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de suscribir una póliza en menos de cinco minutos y condiciones muy ventajosas”.