Se pone en marcha el Single Claims Agreement Model del mercado de Londres

En un esfuerzo por mejorar el servicio al cliente y optimizar los acuerdos de liquidación de siniestros, se ha lanzado un nuevo modelo que transformará y simplificará el modo en el que se tramitan los siniestros en el mercado de Londres.
El Single Claims Agreement Model (el Modelo de Acuerdo de Liquidación Única de  Siniestros) permitirá aprobar de forma más ágil y eficiente los pagos de siniestros autorizando al asegurador líder para liquidar, en nombre del resto de aseguradores, aquellos siniestros de cuantías inferiores a 250.000 libras que no alberguen ninguna complejidad. La participación en los acuerdos será opcional y los brokers y aseguradores podrán decidir si participar o no en los mismos en el momento de la colocación. 
Partiendo de una idea inicial de la London & International Insurance Brokers’ Association (LIIBA)esta iniciativa de la LIIBA, la Lloyd’s Market Association (LMA), la International Underwriting Association (IUA) y Lloyd’s mejorará el servicio de gestión de siniestros que el mercado de Londres ofrece a los asegurados y reasegurados. Se trata de un importante paso del mercado de Londres en su objetivo por ofrecer un mercado más competitivo y mejorar su posición como centro del sector asegurador internacional a través de la implementación de prácticas de trabajo eficientes.  
Tal como afirma Christopher Croft, CEO de LIIBA: “Los brokers se han mostrado muy satisfechos con el impulso dado al Single Claims Agreement ya que acelerará la tramitación, la aprobación y el pago de los pequeños y medianos siniestros sujetos a las colocaciones en el mercado de Londres en beneficio de sus clientes.”
Por su parte, el CEO de LMA, David Gittings, opina que “El Single Claims Agreement Model mejorará la eficiencia de las liquidaciones de siniestros en el mercado de Londres y mejorará el servicio y la experiencia de los clientes. La realización de este  acuerdo, que abarca todo el mercado, se hará realidad gracias al esfuerzo común de la LMA, IUA, LIIBA y Lloyd’s.”
 
David Matcham, CEO de IUA añade que “La posibilidad de optar por un Single Claims Agreement en el momento de la colocación promete agilizar y abaratar todo el proceso de tramitación de siniestros e incrementar su eficiencia”.
 
Inga Beale, CEO de Lloyd’s, concluye “En un competitivo sector global los clientes desean y esperan que hacer negocio en el mercado de Londres sea más fácil. Al asegurarnos de que la parte más crítica de nuestra oferta comercial – la resolución de siniestros – pueda hacerse de forma más directa, conseguimos que Londres continúe siendo una propuesta atractiva”.
 
Bajo el Esquema de Gestión de Siniestros de Lloyd’s, los sindicatos seguidores quedan obligados por la decisión del asegurador líder de Lloyd’s en lo que respecta a los siniestros “estándar” sujetos a un límite para cada ramo de negocio, por lo general, por debajo de 250.000 libras. No obstante, en el mercado de compañías este tipo de modelo de acuerdo del líder no es habitual y cada asegurador de la IUA tiene unos derechos en función de su cuota de participación. Con el nuevo acuerdo de liquidación única y su modelo correspondiente, el líder del slip (en Londres) podrá obligar a todos los seguidores en el caso de que los aseguradores hayan aceptado el acuerdo y la cláusula como un término más de la póliza en el momento de la colocación.   

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Se pone en marcha el Single Claims Agreement Model del mercado de Londres

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter