Santalucía celebra una nueva edición de 'Seguros Field Trip Madrid 2019'

Santalucía celebra una nueva edición de ‘Seguros Field Trip Madrid 2019’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Santalucía ha celebrado una nueva edición de la jornada ‘Seguros Field Trip Madrid 2019’, organizada por la comunidad Evenet, en la que ha abierto sus puertas a una veintena de profesionales del continente americano – CEOs, empresarios y líderes en seguros – para aprender del modelo de innovación del Grupo Santalucía, intercambiar mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa.

Andrés Romero, consejero director General de Santalucía, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 20 profesionales y de hacerles una introducción del Grupo. Por su parte, José Luís Ruiz Bellew, director general de desarrollo corporativo e internacional, les ha aportado la visión internacional de negocio de la entidad.

La faceta innovadora y disruptiva la ha explicado Ángel Uzquiza, director de Innovación, quien ha expuesto a los asistentes el valor añadido que ofrece contar con Santalucía Impulsa, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía, que va camino de su cuarta edición y está destinado a emprendedores y startups con menos de cinco años de constitución. Esta iniciativa cuenta también con la versión intraemprendimiento, dirigida a los trabajadores del Grupo.

“El programa SANTALUCÍA IMPULSA, en sus dos facetas, colaboración con startups o intraemprendimiento, nos permiten buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial”, ha puntualizado Ángel Uzquiza.

Como cierre de la jornada, los profesionales pudieron conocer dos startups que está impulsando la aseguradora, una participante y otra ganadora de la ‘III Santalucía Impulsa’, respectivamente. Es el caso de Everhealth, una empresa líder en servicios médico-tecnológicos, que permite conectar a médicos con pacientes en cualquier momento y lugar para una consulta médica, y de OARO, proveedor de soluciones de tecnología de seguridad lógica y certificación de información en Blockchain, que ayuda a la aseguradora a reducir los riesgos de fraude y a mejorar su trazabilidad, seguridad y eficiencia en la comunicación de siniestros.