FOTO CLARA

SABADELL SEGUROS invierte 1 millón de euros en fondos de inversión de impacto

Durante los dos últimos años, Sabadell Seguros ha trabajado en desarrollar e implantar su estrategia de sostenibilidad de forma que las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) formen parte de las decisiones estratégicas de la compañía y, a la vez, estén integradas en la propia cultura como una nueva forma de entender el negocio. Un pilar muy importante de la estrategia de sostenibilidad es el de las finanzas sostenibles, bajo dos premisas: integrar las consideraciones ASG en las decisiones de inversión y alinearse con la nueva normativa europea de finanzas sostenibles. Por ello, hasta el momento, se ha apostado por la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el proceso de gestión de activos con el compromiso de aplicar los estándares, los principios y las mejores prácticas para asegurar el control de riesgos y generar valor a largo plazo.

A través de la inversión en Q Impact Sabadell Seguros complementa su estrategia de inversión ISR de forma coherente y alineada con la propia estrategia de sostenibilidad de la compañía y con impacto local en toda España. Tras realizar una due dilligence para los fondos preseleccionados, en julio de este año se han invertido 1 millón de euros de los activos propios de Sabadell Seguros en el fondo de inversión de impacto de Q-Impact.

“Queremos ser una compañía sostenible que genere un importante impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
Esta inversión nos permite dar un paso en firme en esta apuesta y celebramos poder contribuir con empresas que generan un impacto medioambiental y social directo.”
CLARA ARMENGOL, Directora de Sostenibilidad de Sabadell Seguros


Q-Impact invierte en empresas en fase de crecimiento y expansión que mitigan problemas tanto de inclusión social como de transición ecológica en España. En el ámbito social, el fondo se enfoca principalmente en empresas que facilitan la inserción en el mercado laboral de jóvenes y reducen el paro juvenil. Trabajan por la inclusión de personas
con diversidad funcional y colectivos vulnerables, y mejoran la vida de personas con diversidad funcional y personas mayores mediante productos adaptados y servicios de teleasistencia.


Mientras que, en el ámbito de la transición ecológica, el fondo se enfoca en catalizar la inversión en mercados poco atendidos y también en agricultura orgánica, tecnología sostenible y sectores relacionados: generación renovable en las islas y financiación de autoconsumo y eficiencia energética.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

SABADELL SEGUROS invierte 1 millón de euros en fondos de inversión de impacto

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter