Aplicació per a mòbils RACC TRIPS

RACC Trips posiciona a Barcelona como ciudad europea líder en movilidad compartida

El RACC presenta RACC Trips, una plataforma pionera en Europa que ofrece un acceso centralizado, sencillo e intuitivo a toda la oferta de transporte público y compartido de Barcelona. RACC Trips es la herramienta más completa y con más oferta de transporte de la ciudad y posiciona a Barcelona como ciudad abanderada en movilidad compartida y multimodal.

Permite saber la manera más rápida o económica de llegar a un destino y planificar trayectos por la ciudad y el área metropolitana con la posibilidad de combinar transporte público y motosharing. Su mapa integra toda la información del transporte público, equipamientos y servicios para la movilidad ciclista, y permite encontrar y reservar vehículos compartidos sin salir de la app. Todo ello actualizado en tiempo real teniendo en cuenta los tiempos de espera y de recorrido.

Seis meses después de su lanzamiento, ya cuenta con más de 25.000 usuarios en Barcelona. Es la única que incluye todos los transportes públicos y operadores de transporte compartido, dando acceso a más de 15.000 vehículos. El desarrollo de RACC Trips se enmarca en el proceso de transformación del RACC en un Club de Servicios a la Movilidad y ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones públicas y empresas privadas implicadas. Planificador de rutas que combina diferentes transportes y compara las opciones por precio y tiempo de viaje Sobre la oferta de transporte público, RACC Trips incorpora, en esta versión, información en tiempo real del tiempo de espera y la duración de los trayectos de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies, así como la ubicación de todas sus paradas, tal y como ya hacía con metro, tranvía y bus.

Además, ha ampliado la información en tiempo real de los autobuses del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). En lo que respecta al transporte compartido, RACC Trips ha sumado nuevos operadores a la oferta de motos, coches y bicicletas compartidas y actualmente incluye todos los que operan en la ciudad. A parte de ver la ubicación de los vehículos y reservarlos, ahora el usuario también ve sobre el mapa las zonas de cobertura de cada operador de motosharing, una funcionalidad que facilita el correcto estacionamiento del vehículo y la elección de operador según el punto de inicio y destino. Además, cuando el destino se encuentre fuera de la zona donde se permite aparcar o cerca de su límite, la aplicación muestra un aviso antes de confirmar la reserva del vehículo.

Para las bicicletas, el mapa de RACC Trips integra todos los carriles bici y vías ciclables de la ciudad, ofrece la ruta más segura para hacer un desplazamiento en bicicleta y también ha ampliado la información sobre los aparcamientos, de forma que ahora incluye todas las opciones privadas y públicas. En este sentido, la app muestra en el mapa los anclajes públicos de la calle en forma de ‘U’ invertida donde se puede atar la bicicleta, así como los parkings privados que disponen de aparcamientos seguros Park Bike, que se suman a los Vadebike y Bicibox que ya estaban incluidos en la primera versión. La ubicación de los aparcamientos en la calle también se muestra en el planificador de rutas, de forma que si el usuario opta por desplazarse con un servicio de bicicleta compartida, ve las opciones de aparcamiento que tendrá cuando llegue a su destino.

Además de estas incorporaciones, la app indica la ubicación y el estado de ocupación en tiempo real de las estaciones de Bicing, tanto el convencional como el eléctrico, y la localización de los Punts Bici RACC, las estaciones gratuitas de autoreparación de bicicletas. RACC Trips también permite acceder a taxis y vehículos con conductor (VTC). El planificador de rutas muestra la opción de hacer el trayecto con los servicios de Taxi Ecològic, mytaxi, Cabify o Uber y acceder a sus servicios.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

RACC Trips posiciona a Barcelona como ciudad europea líder en movilidad compartida

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter