RACC y FIA lanzan la campaña de sensibilización #2seconds

RACC y FIA lanzan la campaña de sensibilización #2seconds contra los accidentes por distracción al volante

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El RACC y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) han lanzado la campaña de sensibilización #2seconds (“2 segundos”), con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico causados por las distracciones al volante. De esta forma, esta acción pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y promover una conducción atenta y sin distracciones en los desplazamientos.

La campaña internacional, que ya se ha presentado en la Comisión Europea, se pondrá en marcha en 33 países de Europa, Oriente Medio y África.

Accidentes por distracción al volante

Según la DGT, la conducción distraída está detrás del 28% de los accidentes y el 33% de las muertes en las carreteras de nuestro país y se ha convertido en la primera causa de accidentalidad en España, por delante de la velocidad y el alcohol.

Los conductores se encuentran cerca del 25-30% del tiempo total de conducción en situaciones de distracción, según datos de la Comisión Europea. En este ámbito, la edad también es un factor importante, puesto que las distracciones son más frecuentes entre los usuarios más jóvenes.

Las acciones que provocan distracciones más frecuentes son el uso del móvil, manipular el GPS, buscar objetos, comer, beber o discutir con los acompañantes.