formacion_2

Da comienzo hoy el programa educativo ‘Socios por un día’

Desde hoy hasta el 15 de noviembre, estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de diferentes ciudades españolas dejarán las aulas para conocer de cerca cómo funciona el mercado laboral en el marco del programa educativo ‘Socios por un día’ de la Fundación Junior Achievement y que cuenta con BBVA como socio, MetLife, ING, Bloomberg, UCI, Grupo Lactalis, Nationale-Nederlanden y Fundación Accenture como patrocinadores, y Lloyd´s como colaborador.

Más de 400 voluntarios participarán en esta actividad convirtiéndose por un día en los mentores de los jóvenes. Serán sus empresas quienes abran las puertas a los estudiantes para que puedan conocer en primera persona aquellas profesiones en las que les gustaría formarse y trabajar en un futuro. Los jóvenes tendrán la posibilidad de pasar una jornada laboral con un profesional, quien les explicará en qué consiste su trabajo, asesorándoles y resolviendo las dudas que puedan tener, y explicándoles aquellas habilidades y competencias que demanda actualmente el mercado laboral.

“Es esencial que los jóvenes decidan a qué se quieren dedicar profesionalmente de una manera reflexionada e informada. Según revela nuestro estudio de impacto, ‘Socios por un día’ disminuye en un 21% las ausencias injustificadas de los estudiantes que participan en el programa e incrementa en un 27% sus expectativas educativas, es decir, sus expectativas de cursar estudios superiores. Que los jóvenes puedan conocer las posibilidades que ofrece el mercado laboral en primera persona, acompañados de un profesional, es una oportunidad única para ellos. Si los jóvenes tienen un objetivo claro, serán más perseverantes a la hora de conseguirlo”, explica Blanca Narváez, directora General de la Fundación Junior Achievement España.

Administración y dirección de empresas, derecho, medicina, Fuerzas Armadas, marketing o ingeniería son algunas de las áreas en las que los más de 2.000 estudiantes inscritos en el programa han podido solicitar su plaza. Los voluntarios han escogido a los participantes teniendo en cuenta su currículum y carta de presentación, simulando un proceso de selección laboral real. Con el objetivo de dar la oportunidad de que más jóvenes puedan beneficiarse de esta iniciativa, y teniendo en cuenta la elevada demanda por parte de los estudiantes, la Fundación coordinará más jornadas de “Socios por un día” a lo largo del curso escolar 2019-2020.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Da comienzo hoy el programa educativo ‘Socios por un día’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter