aig

Por primera vez tras la crisis financiera, la relación entre las primas cobradas por AIG y las reclamaciones pagadas es positiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La aseguradora American International Group, AIG, ha presentado un beneficio en el primer trimestre del año que bate las expectativas del mercado gracias, principalmente, al buen comportamiento de su negocio de seguros generales que, por primera vez tras la crisis financiera ha presentado su primera ganancia de suscripción, esto es, por primera tras la crisis financiera las la diferencia entre las primas cobradas y las reclamaciones pagadas ha sido positiva. En concreto, 179 millones de dólares entre enero y marzo, frente a la pérdida de 251 millones de dólares registrados en el mismo periodo, un año antes.

Por su parte, los ingresos ajustados subieron más de dos veces, hasta 1.270 millones de dólares. El beneficio neto ajustado de AIG aumentó a 1.390 millones de dólares, o 1.58 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 963 millones, o 1.04 dólares por acción del año anterior.

El control de costes también ha contribuido positivamente al buen desempeño de AIG. El índice de gastos se redujo en 230 puntos básicos, hasta 34,3, en comparación con el trimestre anterior.

El director ejecutivo de la compañía, Brian Duperreault ha dicho que espera que esta ganancia de suscripción se extienda al conjunto del año.