Mª Pilar Díaz, ex presidenta de COCEMFE Barcelona, se incorpora al Patronato de la Fundación Integralia DKV

La ex presidenta de COCEMFE Barcelona, Mª Pilar Díaz, se incorpora al Patronato de la Fundación Integralia DKV

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Mª Pilar Díaz, ex presidenta de COCEMFE Barcelona, se incorpora al Patronato de la Fundación Integralia DKV, esta participación es de carácter voluntario. Esta organización social no lucrativa, fundada en el año 2000 por la aseguradora, tiene la misión de fomentar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad física, sensorial y enfermedad degenerativa/crónica.

Para el Josep Santacreu, presidente de Fundación Integralia y CEO de DKV, la incorporación de Pilar Díaz “permite complementar el diferente perfil de miembros del Patronato, por su reconocida trayectoria como activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad como ex presidenta de COCEMFE en Barcelona, de Amputats Sant Jordi, como directora y cofundadora del Observatorio de la Discapacidad Física y como profesora asociada de la UB”.

La fundación gestiona siete centros especiales de empleo (CEE) repartidos por toda la península (Jerez de la Frontera, Madrid, Zaragoza, Sant Just Desvern, Badajoz, Denia y San Fernando), emplea a 500 personas con discapacidad y, en sus 18 años de trayectoria, ha alcanzado los 3.500 beneficiarios.

La Fundación tiene un programa de cooperación al desarrollo en Perú, Colombia e India, países en los que acompaña y promueve el fortalecimiento institucional de entidades sociales de la discapacidad y traza puentes con el sector empresarial para la inserción de personas con discapacidad y de colectivos vulnerables con muchas dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Asimismo, Integralia también acompaña a empresas y organizaciones en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, que obliga a tener un 2% de personas con discapacidad en plantillas superiores a 50 empleados, y en su defecto, les ayuda a gestionar las llamadas ‘medidas alternativas’ en caso de justificada imposibilidad de encontrar perfiles adecuados en el mercado laboral.