Rentas vitalicias SIALPS PIAS ganan terreno en ramo de vida

PIAS 6M, el nuevo seguro de ahorro a largo plazo de Mapfre

Mapfre ha lanzado PIAS 6M, un nuevo producto de Vida-ahorro con duración ilimitada e interés revisable. Se trata de un seguro de ahorro a largo plazo que puede contratarse a prima única o periódica y también permite hacer aportaciones adicionales en cualquier momento.

Este Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), diseñado para un ahorrador con perfil conservador, tiene una duración ilimitada y su rentabilidad dependerá del tipo de interés semestral aplicable en cada momento. Inicialmente, el interés efectivo será al menos de un 0,20% y estará vigente lo que resta de 2019 y durante el primer semestre del año próximo.

Desde la aseguradora, lo definen como un producto muy “flexible”, ya que el cliente puede modificar y adaptar a sus necesidades y situación, la cuantía de las aportaciones planificadas, el día de cobro e incluso suspender el pago de las primas futuras.

Además, tiene opción de liquidez desde el primer momento, a través del rescate total de la póliza, o posibilidad de realizar rescates parciales una vez transcurrida la segunda anualidad, según las condiciones especificadas en el contrato.

Este seguro de Vida-ahorro también dispone de un capital adicional garantizado en caso de fallecimiento por cualquier causa, equivalente al valor acumulado del Fondo más un 5%.