E2K_25Aniversario-general

Pedro Vera, en el 25 aniversario de E2K: “Hemos profesionalizado la red de corredores y ganado prestigio social y asegurador”

El presidente de E2k, Pedro Vera destacó en el acto del 25 aniversario de E2K el proceso de profesionalización y modernización de los corredores que forman parte de esta Red y al mismo tiempo “la buena reputación que hemos alcanzado en la sociedad y en el mercado asegurador. E2K ya es un valor que nos identifica a todos con la excelencia, la seriedad, el rigor y el trato al cliente”.

Nuestra imagen ha mejorado en estos años ante las compañías que han confiado en nosotros y también en el mercado. Ahora somos más necesarios que nunca. Los consumidores y las compañías nos necesitan porque generamos confianza y asesoramos con profesionalidad poniendo en valor la industria aseguradora”.

Tras señalar que E2K, es una empresa revalorizada, sana y rentable que promete mucho más para los próximos 25 años, dijo: “a los corredores de #E2KBROKERNET os tengo que agradecer también vuestra dedicación al proyecto. Disponemos de la mejor tecnología para hacer frente a nuestra actividad y a los nuevos retos de la digitalización y también tenemos herramientas para competir en un mercado complejo en el que el cliente es el centro de toda nuestra atención. Podemos acercarnos a él con ofertas atractivas, podemos brindarle los mejores servicios y podemos fidelizarle”.

Agradeció también la presencia de los altos directivos de las compañías aseguradoras, que mantienen acuerdos con la red, a los que se distinguió con una lamina conmemorativa. REALE con Ignacio Mariscal, CEO; AXA (Jean-Paul Rignault, Consejero Delegado; ALLIANZ con Cristina del Ama, Directora General; PLUS ULTRA con Luis Vallejo, Director General Comercial; SURNE con Rafael Urrutia, Director General, LIBERTY con Alvaro Iglesias, Director de Distribución Intermediada; GENERALI con Fermín Riaño, Director Área Canal de Corredores;; DAS con Adolfo Massagué, Director Comercial y SOS INTERNACIONAL con Dña. Natalia Beloso, del departamento de Marketing y Productos.

Se refirió al futuro con estas palabras: “tenemos desafíos como ampliar la red con nuevos corredores e iniciar nuevos proyectos para ampliar nuevos nichos de negocio.

Tenemos que seguir formando a nuestros equipos de las corredurías en tecnología, en nuevas herramientas, en temas técnicos y en ventas.

Tenemos a un cliente muy exigente, omnicanal, que nos va a demandar servicios más elaborados, pero que podemos ganar su confianza demostrando nuestra aportación de valor.”

Higinio Iglesias, CEO de E2K dijo en su alocución quenuestro mayor logro ha sido crear una plataforma de personas integras, unidas en torno al reto de un proyecto de cooperación empresarial. Personas, integridad, amistad, lealtad; estos son los cimientos sobre los que hemos construido nuestra organización, E2K; ambas expresiones representa

n lo mismo: Una organización que ha traído prosperidad a nuestros negocios, a nuestras familias, y a través de la cual hemos dignificado nuestra profesión, y de una manera relevante hemos contribuido al progreso y modernización del sector asegurador español

Este 25 Aniversario es un momento muy apropiado para visualizar, el sentido práctico de nuestro esfuerzo en todo este tiempo, que no ha sido otra cosa que poner en valor nuestra profesión, poner en valor la figura del corredor de seguros, y, trasladar a la sociedad el mensaje de una realidad incuestionable: “El seguro es mejor cuando va acompañado de los servicios profesionales de un corredor”.

Finalizó diciendo: “Somos una gran organización global de soluciones de negocio en la industria de seguros en España”

Paloma Arenas, directora general alabó la participación de los corredores de la red “es lo que nos ha hecho ser una red envidiable y atractiva. Eso es lo que nos ha hecho grandes. Incluso hay organizaciones similares que copian nuestras iniciativas, lo cual es síntoma de que vamos por el camino adecuado”. Destacó el valor que tienen los servicios de E2K: “el coste individual de todas las herramientas sería muy alto para cada uno si las tuvierais que comprar o contratarlas en el mercado. Disponemos de todo lo que una empresa competitiva necesita hoy para actuar en un mercado, cada vez más exigente y cambiante.

Enfatizó finalmente “creo que todavía nos falta penetrar aún más en los clientes. La venta y todo lo que la refuerce es nuestro reto más inmediato

Los grandes hitos de E2K

En el acto se exhibía un video en el que se relataba los grandes hitos de los 25 años.

En 1993, “un pequeño grupo de corredores de seguros de distintos lugares de España decidimos cooperar empresarialmente y fundamos una cooperativa, E2000. Fuimos pioneros en el impulso del movimiento asociacionista entre corredores de seguros y recorrimos toda España explicando nuestro proyecto. Lanzamos nuestro primer protocolo de colaboración con una aseguradora: MUTRAL, hoy REALE SEGUROS.

En 1996 ya éramos 150 en la familia.

En 1997 dimos a los corredores la oportunidad de contratar su seguro de Responsabilidad Civil Profesional y en cooperación con LLOYD´S OF LONDON  lanzamos la primera póliza alternativa de opción libre hasta el entonces monopolio del pool oficial sectorial. También deslocalizamos nuestros recursos a Albacete.

En la asamblea anual de 1999 declaramos y comprometemos la apuesta por la tecnología y el 2001 en nuestras primeras instalaciones tecnológicas de Pravia, la plataforma tecnológica para corredores es una realidad y se presenta al sector bajo la marca ebroker. Nace también nuestra División de Negocio Asegurador, DNAS. Un back office que aporta infraestructura de recursos humanos y materiales para los corredores de seguros para agilizar su capacidad comercial.

Nos integramos en CEOE. Más de 200 corredores ya forman parte de la entonces red E2000. Nuestra marca también evoluciona y el logo se moderniza. DNAS amplía su capacidad con el Área Legal, un servicio de asesoramiento permanente. Al año siguiente se refuerza con el departamento de atención al cliente. ebroker impulsa la conectividad entre aseguradoras y corredores. Lanzamos el primer entorno de multitarificación del mercado, que integra la actividad comercial y la gestión.

En el año 2005 nace el primer Espacio E2000 y el Foro de la Mediación, un encuentro profesional entre mediadores, aseguradoras y proveedores de servicios, único en el sector.

En 2006 recibimos el premio Gema al Desarrollo tecnológico otorgado por el prestigioso medio de comunicación sectorial INESE. En marzo, inauguramos el centro de nuevas tecnologías en Pravia para la mediación aseguradora española. Constituimos E2K IMD, un bróker-correduría mayorista para la suscripción de riesgos complejos en mercados nacionales e internacionales.

En 2007 más de 300 corredores ya forman parte de la red.

En 2008 la división de negocio DNAS amplía sus infraestructuras y equipo humano en su nuevo centro de desarrollo de negocio en Albacete.

En 2010 las principales aseguradoras del canal de mediadores ya trabajan con E2K. El volumen de negocio agregado supera ya los 300 millones de euros en primas. Instauramos el Premio Roberto Hertogs, que en su primera edición es concedido al LLOYD´S OF LONDON, representado en la persona de su presidente LORD PETER LEVENE.

En 2013 ebroker aterriza en la tecnología del cloud computing. DNAS pone en marcha la iniciativa “más vale prevenir que lamentar” para contribuir al desarrollo de  la cultura aseguradora y poner en valor la figura del corredor de seguros. Llegamos a más de dos millones de consumidores finales en 5 idiomas.

En 2014 iniciamos nuestra participación en el Plan Estratégico de la Mediación de Seguros.

2015, evolucionamos de lo analógico a lo digital, y lo hacemos de forma integral, E2000 es ahora E2K. De la mano de la tecnología, llegan oportunidades internacionales. El bróker británico JLT elige ebroker como plataforma para sus filiales en Latinoamérica. La suma de corredores de esta red y de la tecnología ebroker supera ya los 450 corredores.

En 2016 ponemos en marcha un novedoso servicio de ingeniería de seguros para la empresa, diseñado para que las corredurías compitan con éxito en el mercado de seguros para las PYMES. Este año obtenemos el mejor resultado histórico, con un crecimiento de un 25 por ciento de facturación y un 46 por ciento de beneficio. La revalorización de nuestras acciones es de casi un 300 por ciento. Participamos por primera vez en uno de los mayores encuentros del sector asegurador y económico: FORINVEST, en la ciudad de Valencia. E2K reafirma su compromiso con el estándar de conectividad sectorial entre aseguradoras y corredores implementando EIAC en ebroker.

En 2017 fuimos galardonados en la séptima edición de los Premios de Marketing y Comunicación del sector asegurador. El premio fue a la Mejor Campaña B2B y a la Mejor Campaña integrada por “Inbound Marketing. Los 360º de la comunicación inteligente en seguros”. Seguimos reforzando nuestra presencia en eventos sectoriales tan importantes como la Semana del Seguro en Madrid, que reúne a más de 3000 profesionales. DNAS presenta la herramienta de monitorización de los Planes Comerciales de las Corredurías a través de un sistema de Inteligencia de Negocio.

En 2018 más de 700 corredores de seguros mantienen una relación empresarial con E2K a través de ebroker y #E2KBROKERNET. Nos convertimos en una organización global de soluciones de negocio en la industria del seguro.

En el mismo evento E2K aprovechó la ocasión para la celebración de la tercera edición de los Premios Roberto Hertogs, un galardón en memoria y agradecimiento a quien fue uno de los principales impulsores del proyecto desde sus inicios. El galardón recayó en Reale Seguros, compañía a la que se quiso reconocer su colaboración durante estos 25 años. Ignacio Mariscal, CEO de la aseguradora, recogió el premio y compartió una breve charla con la vicepresidenta de E2K Cristina Llorens.

La clausura del evento de aniversario contó con un tono festivo. Tras la foto de familia todos los asistentes disfrutaron de un cóctel y una comida de celebración, seguido de un Gin & Friends amenizado con música en directo.

Entrevista con Higinio Iglesias

Además, el CEO del grupo, Higinio Iglesias, hace una valoración de este 25 aniversario en esta entrevista en video.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Pedro Vera, en el 25 aniversario de E2K: “Hemos profesionalizado la red de corredores y ganado prestigio social y asegurador”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter