ovb_mario_freis_ceo_ovb

OVB recauda 225 millones en comisiones en 2017, con 3,35 millones de clientes en 14 países

El número de clientes asesorados aumentó de 3,27 millones a 3,35 millones. Teniendo en cuenta que las condiciones en algunos mercados nacionales representan un desafío, OVB está satisfecho con esta evolución del negocio.

El total de comisiones por distribución alcanzó 225,3 millones de euros, lo que supone una leve bajada del 2,7% respecto al valor del año anterior. Según la entidad, “OVB sigue beneficiándose del compromiso firme de sus colaboradores así como de la gran presencia internacional del grupo. A pesar de un aumento de gastos en el marco de la estrategia “OVB Evolution 2022”, el resultado operativo de Grupo OVB se situó en 16 millones, lo que supone una bajada que no llega ni al 3,3% en comparación con el elevado valor del año anterior, cifrado en 16,5 millones de euros”.

Gracias a esta evolución mayoritariamente estable, el Comité de Dirección y el consejo de vigilancia mantendrán la propuesta de un dividendo de 75 céntimos de euro por título en la asamblea general de junio.

Mario Freis, CEO de OVB Holding AG: “En el marco de la adopción de la estrategia empresarial ‘OVB Evolution 2022’ en el año 2017, intensificamos la inversion en nuestros colaboradores y nos adaptamos a los nuevos desafíos del mercado a nivel europeo”.

Estrategia “OVB Evolution 2022”

La estrategia empresarial se centra en cuatro ámbitos; la explotación del potencial, la digitalización, la modernización y la expansion, acompañándose de medidas de gran alcance. Así por ejemplo, en el ámbito de la “explotación del potencial”, se prima el futuro desarrollo de la formación profesional permanente a nivel europeo. Del mismo modo, OVB explotará de forma aún más sistemática el potencial de negocio que representan sus 3,35 millones de clientes de cartera: “Existe un potencial notable para actividades de Cross y Upselling en toda Europa”.

En el caso de la digitalización, OVB pone el principal enfoque en la eficiencia de sus procesos comerciales, la moderna plataforma de trabajo del consultor, así como en la ampliación de las posibilidades de interacción entre el cliente, el colaborador y OVB. Dirigirnos a nuestros grupos objetivos en una forma que corresponda a la actualidad es la primera prioridad en el caso de la “modernización”.

La estructura y ampliación a nivel de Grupo de las actividades en las redes sociales crea nuevas oportunidades para la captación de colaboradores y clientes. La “expansión” se centra en primer lugar en la apertura de nuevos mercados nacionales europeos con perspectivas prometedoras y, por consiguiente, en la prolongación de nuestra historia de éxito en Europa.

“OVB Evolution 2022” pone de manifiesto que OVB ve un gran potencial en su actual modelo de negocio, por lo que seguirá comprometida con los factores de éxito probados al margen de la modernización.

Previsiones para 2018

“La estrategia va acompañada de inversiones necesarias, así como de gastos corrientes elevados, que repercuten temporalmente en el resultado de la empresa, pero que a la vez crean oportunidades adicionales de ingresos a medio plazo”, ha explicado Oskar Heitz, CFO de OVB.

Para el ejercicio 2018, el Comité de Dirección cuenta con una tendencia levemente a la baja en el caso de la producción y con un resultado operativo entre los 13,0 y 13,5 millones de euros. No obstante, se podrá mantener la continuidad del dividendo gracias a la marcadamente sólida situación financiera de Grupo OVB. 4 de abril de 2018

El grupo OVB con sede en Colonia, Alemania, es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad empresarial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular. OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la vejez, así como la creación y la protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos, entre ellos España.

Los 4.702 consultores financieros a tiempo completo asesoran actualmente a 3,35 millones de clientes.

En 2017, OVB Holding AG y sus filiales generaron una comisión de ventas total de 225,3 millones de euros y un EBIT de 16,0 millones de euros. OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde julio de 2006.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter