“Los hogares y las necesidades de las familias han cambiado. Las empresas de Asistencia deben adaptarse”

El pasado 20 de noviembre, tuvo lugar el Observatorio sobre el seguro y la Asistencia en el Hogar. Organizado por Expansión y el Foro Ecofin, se centró en las demandas del cliente de las coberturas de hogar, en cuanto a servicio, innovación tecnológica y atención de siniestros.

Los participantes (Asitur, AXA Partners, Multiasistencia, Mutua de Propietarios e Iris Assistance) destacaron como el seguro de hogar en España está más evolucionado que en otros países de Europa, donde se desarrolla un modelo indemnizatorio; ya que este seguro aporta un gran valor para el cliente porque se desarrolla a través del servicio. No obstante, las empresas de asistencia deben saber adaptarse a las nuevas necesidades que tendrán los nuevos hogares, concluyeron.

“Los hogares han cambiado y las necesidades de las familias son diferentes. Las empresas de Asistencia deben adaptarse a estos cambios. Así como a la demanda de información y transparencia de los asegurados, compartiendo y unificando datos todos los miembros de la cadena de valor”, matizó Maite Maroto, directora general de Iris Assistance.

La evolución tecnológica del sector también fue tema de debate en la jornada. El entorno VUCA hace necesario que las empresas aseguradoras y las de asistencia se adapten a los nuevos retos y clientes más exigentes, apuntaron. Entre otros puntos, la comunicación con el cliente y eficientar los procesos, focalizando a los equipos en acciones que aporten valor, son algunos de los puntos clave. Sin olvidar que el Big Data, Machine Learning, IoT. Blockchain o la videoperitación, están transformando el sector.