santalucia impulsa ok

Nodalblock, Everhealth, Opseeker, Wayook y Arbor, las 5 startups elegidas en Santalucía Impulsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Tras una presentación que debía ajustarse a cinco minutos y un turno de preguntas en las que el jurado quiso saber detalles concretos de cada uno los negocios, como número de clientes, qué capital les respalda o cómo monetizan sus ideas, se eligieron a las 5 startups que pasarán a la fase de aceleración de ideas y mentoring. Estos son los cinco elegidos:

Nodalblock

“Vuestras reglas, nuestra tecnología”. Así resumió Isabel Bolea la apuesta de valor para Santalucía de esta compañía, que desarrolla soluciones de seguridad lógica y certificación de información en blockchain, como identidad digital, certificación de archivos, firma digital y envíos encriptados. En definitiva, como dijo Isabel Bolea, “poner en marcha soluciones que permitan a las empresas que sus procesos sean más eficientes”.

Everhealth

Con la “obsesión de democratizar la salud”, Rafael García defendió la propuesta de Everhealth. Se trata de una empresa medico tecnológica que ofrece servicios médicos online, es decir, telemedicina. García realizó una videoconsulta en directo y convenció al jurado con las cifras, pues ya cuenta con 200 clientes colectivos y atiende a 50.000 pacientes. Con tecnología chat para las consultas más sencillas o un kit de medicina básico, como por ejemplo un fonendoscopio conectado, se puede resolver hasta el 80 de las consultas médicas, evitando enviar un médico a la casa de los pacientes.

Opseeker

Opseeker convenció al jurado con su aplicación web que funciona como un asesor financiero que permite a los millenials aprender a gestionar su dinero. Un “coach financiero online”, tal y como defendió Gonzalo Camiña, orientado a esa generación a la que él mismo pertenece. “A los millenials nos importa el ahora, la experiencia, porque solo se vive una vez”. Y aunque tienen como colaboradores a bancos como Bankia Fintech o Rabobank, Camiña negó que exista conflicto de interés de cara a sus consejos financieros.

Wayook

Rodrigo Olmo convenció al jurado con su plataforma para buscar diferentes profesionales que realicen las tareas del hogar en cuestión de minutos. Santalucía encontró en las posibles aplicaciones para su negocio Hogar la apuesta de valor de esta startup.

Arbor

900.000 ahorrados para sus clientes fue todo un argumento para convencer al jurado. O conar con clientes como Pay pal, EasyJet, Cobas Asset Management o CNP Partners. Conocida hasta ahora como la startup del redondeo, esta solución de micro ahorro y micro inversión fue una de las elegidas. Samuel Benelbas aseguró que buscan ayudar a conectar al usuario con los actuales actores del mercado: bancos y aseguradoras, pero no competir con ellos, sino complementarse. “Hay alguien aquí que te puede ayudar a tomar las mejores decisiones financieras”, aseguró.

Estas cinco startups tendrán la oportunidad de vivir una completa experiencia de formación y mentoring individual durante 4 meses junto a expertos internos y externos de Santalucía. Para la aseguradora, “Santalucía impulsa e sun pryecto estratégico” explicó Javier Campos, director de Desarrollo de negocio de Santalucía porque “creemos firmemente en la innovación abierta”. “Somos pioneros en el apoyo de las startup e insurtech con el lanzamiento hace dos años de este programa”.