Nationale-Nederlanden participó el sábado en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI

Más de una treintena de empleados, familiares y amigos de la Compañía, junto con Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado (CHRO) de Nationale-Nederlanden y Ayoze García, Abogado Responsable de Protección de Datos de la Compañía y Embajador de Diversidad de Nationale-Nederlanden, se han sumado a la marcha para apoyar la visibilidad y la inserción de las personas LGTBI en el entorno laboral.

Nationale-Nederlanden, es uno de los socios fundadores de la primera asociación de empresas y profesionales para la inclusión LGTBI en el ámbito laboral (REDI), que este sábado congregó a más de 400 personas en la manifestación.

“Nos hace una gran ilusión participar en la manifestación estatal LGBTI en Madrid por tercer año consecutivo. En esta ocasión, hemos reunido para desfilar bajo el paraguas de REDI a más de 400 personas integrantes de empresas adheridas a nuestra red. Queremos promover la inclusión de las personas LGBTI en las empresas y visibilizar su situación en el mundo laboral, donde todavía es necesario que se pongan en marcha acciones para crear espacios de trabajo realmente inclusivos. De hecho, 6 de cada 10 personas que pertenecen al colectivo LGBTI prefieren no mostrar su condición sexual en el trabajo por miedo a represalias y posibles mofas”, señala Óscar Muñoz, co-director de REDI. “Dicho ocultamiento de la orientación sexual ocurre especialmente en las mujeres lesbianas y bisexuales que se encuentran mucho más invisibilizadas”, enfatiza Marta Fernández Herraiz, también co-directora de REDI.

REDI cuenta con el apoyo de grandes empresas y pymes españolas, entre las cuales se encuentran Amadeus, BBVA, Correos, Cuatrecasas, Inditex, Globalia, Repsol, Santander, Telefónica y Uría Menéndez, así como empresas internacionales con sede en España, como Accenture, Adidas, Airbus, AXA, Baker McKenzie, BNP Paribas, Bristol Myers Squibb (BMS), General Electric (GE), Gilead, GlaxoSmithKline (GSK), Hogan Lovells, KPMG, Lilly, Nationale-Nederlanden, Nielsen, Nippon Gases, Oracle, P&G, SAP, Sodexo, Uber, Vodafone y Willis Towers Watson.

Suscríbete a nuestra newsletter