adecose

Mutuarisk, Planas & Partners, Seguros Benjumea, Costa Serra y Tempu, los nuevos socios de Adecose

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

ADECOSE ha celebrado su Junta Directiva del mes de julio donde se han aprobado la entrada de cinco nuevos socios, las corredurías de seguros Costa Serra, Mutuarisk, Planas & Partners, Seguros Benjumea y Tempu. Con estas incorporaciones, la Asociación ya suma 10 nuevos miembros en lo que va de 2019, alcanzando las 139 corredurías.

ADECOSE se introduce en el mercado balear con Planas & Partners, e incrementa su presencia en Cataluña donde Costa Serra y Mutuarisk se unen a las previas incorporaciones de Gescobert, Nacora y Segurosol. Asimismo, Andalucía y Galicia se confirman como las tercera y cuarta comunidades autónomas con más asociados gracias a Seguros Benjumea y Tempu.

Otro hecho destacado de la Junta fue la bienvenida a David de la Cueva, director del departamento de Legal y Compliance de Marsh, que pasa a ocupar la vocalía correspondiente a la correduría multinacional. Este cambio se debe a la próxima jubilación, del hasta ayer representante de Marsh, Pedro Castro. David siempre ha estado muy involucrado en la Asociación y forma parte de los grupos de trabajo de ámbito jurídico desde hace años, por lo que su incorporación ha sido muy bien acogida por todos los miembros de la Junta.

Durante la sesión se ha informado a todos los integrantes de los nuevos cambios que se llevarán a cabo en la elaboración del próximo Barómetro, así como la planificación del foro de gestión de corredurías que tendrá lugar en octubre.

En el ámbito internacional, los miembros de la Junta dieron la enhorabuena a Juan Ramón Plá por su reciente nombramiento como presidente de BIPAR y éste les explicó los objetivos que tiene para mejorar en la Federación europea durante su mandato. Además, se expusieron los asuntos tratados en el meeting de BIPAR, que tuvo lugar en Viena entre el 19 y el 21 de junio, donde la digitalización del sector y la implantación de la IDD fueron los temas protagonistas.

Tras la Junta, se celebró el habitual almuerzo con los socios, que contó en esta ocasión con la presencia del Presidente de AEMES, Jorge Benítez, que junto con la directora jurídica de la patronal, Lucía Relanzón, explicó los avances en la negociación del nuevo convenio colectivo, del que se espera cambios relevantes para la distribución.