twitter influencers de la mediacion

Mutua de Propietarios publica el II ranking de influencers de la mediación en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La correduría de seguros NB21, Ruiz Re, Adecose, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros tienen algo en común… su actividad en Twitter se encuentra entre la más influyente en el ámbito de la mediación se seguros.

Mutua de Propietarios, aseguradora especialista en inmuebles, ha identificado por segundo año consecutivo el ranking de influencers en el sector de Mediación de Seguros en la red social Twitter. Como novedad, en esta edición entran en el ranking nuevos perfiles como el Colegio de Mediadores de Seguros de Cáceres, la Asociación Española de Corredurías de Seguros o la Asociación Madrileña de Mediadores.

Al igual que en su primera edición, el II Índice de Influencia distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios, asociaciones o corredurías-, y cuentas correspondientes a personas, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

En el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @nb21correduria, @cmste, @seguroscaceres, @Mas_Seguro, @aadecose, @RuizReSeguros, @ammediadores, @colmedmadrid, @media_seguros, y @CorreduriaBC.

En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @jjgonzalez2, @mariameijeiras, @elenajandrade, @carloslluch, @h_iglesias, @RicardoJMolina, @angeldelamo, @benitorius, @fgpedroche, @todosseguros.

Para determinar el nivel de notoriedad de estas cuentas, en primer lugar, se analizaron las conversaciones en Twitter de todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a “Mediación de Seguros”, logrando más de 1.500 resultados.

A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores, Golden Ratio – proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social. Además, como novedad este año, Mutua de Propietarios ha preguntado en Twitter a los mediadores de seguros qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, siendo estos votos un último filtro a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

“Dada la buena acogida del Índice de Influencia 2018 teníamos claro que, en la edición de este año, la opinión de los mediadores de seguros era un factor clave para localizar a los “influencers” del sector en Twitter. La alta participación de los mediadores de seguros confirma que la red social de los 280 caracteres es uno de los escenarios más activos en los que se desenvuelve esta comunidad”, explica Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.