Burned 250V uk style socket and converter. Improper use of AC Power Plugs and Sockets cause of short circuit and fires at home

Multirriesgos crece un 3’95% en 2018, casi una décima menos de lo avanzado

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Multirriesgos creció un 3’95% en 2018, según las estadísticas publicadas por ICEA, lo que supone revisar a la baja en casi una décima las cifras anunciadas previamente en la jornada ‘Perspectivas del seguro y la economía’, en la que se avanzó una cifra del 4’02% de crecimiento.

El responsable del crecimiento en el ramo de Multirriesgo ha sido la industria, con un aumento en el volumen de primas del 7’59%. Le sigue el crecimiento del 3’49% registrado en Hogar y Comunidades, que también ha contribuido al buen comportamiento del ramo, con un aumento del 3’03%. En menor medida, aunque también en positivo, Comercio, con una subida del 1’92%. Todas esas modalidades han compensado la caída de Otros Multirriesgos, cuyo volumen de primas ha caído un 2’55%.

Respecto al número de pólizas, el ramo de Multirriesgos ha registrado un crecimiento del 1’93%, impulsado, de nuevo, por Industria, que registra un aumento del 4’16%. Comercio y Comunidades han registrado un aumento del 1’90%, Hogar, del 1’86% y Otros Multirriesgos, del 0,28%.

Los mediadores comercializan el 70% de las primas

Los corredores de seguros lideran la comercialización de los seguros de este ramo, y lo hacen tanto por primas como por número de pólizas. En concreto, los mediadores comercializan el 69% de las primas y el 61’3% del número de pólizas, también según datos de ICEA, pero en este caso hasta septiembre de 2019. También el canal bancario y el directo habrían experimentado crecimientos.

Este ramo es el tercero en volumen dentro del negocio de No Vida, con una cuota de mercado del 20’2%.