mgs

MGS colaborará con la Federación Española de Bádminton para desarrollar el deporte escolar

MGS Seguros y la Federación Española de Bádminton han hecho oficial el acuerdo de patrocinio por el que la aseguradora se convierte en Patrocinador Oficial de FESBA para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base. La vinculación del acuerdo se centrará en el programa de deporte escolar Bádminton+ que FESBA desarrolla en colaboración con las 19 federaciones territoriales y más de 80 clubes deportivos de toda España, alcanzando en los dos últimos cursos escolares más de 1.000 centros escolares.

Por parte de MGS Seguros, su Director General, Juan Ignacio Querol ha declarado que “para MGS Seguros este acuerdo se alinea perfectamente con nuestra política en materia de Responsabilidad Social Corporativa” ya que “MGS presta una especial atención a los más jóvenes y sigue trabajando para dotarles de valores básicos, como la perseverancia y el espíritu de superación que tan bien encarna un deporte como el bádminton”.

Por la Federación Española de Bádminton, su presidente David Cabello ha remarcado “el carácter social de esta alianza” pues “tanto MGS Seguros como FESBA queremos contribuir al desarrollo de la sociedad y de las nuevas generaciones”. Como parte del plan de desarrollo integral del bádminton español, Cabello ha querido poner en valor la colaboración de una entidad centenaria como MGS Seguros “han creído en nuestro proyecto, el de buscar la excelencia deportiva, pero también con el que pretendemos contribuir a través de nuestro plan estratégico a la creación de una sociedad más igualitaria, inclusiva y con mayores recursos educativos”.

La cultura empresarial de MGS Seguros se caracteriza por valores de gran calado social, como son el compromiso, la cercanía y la calidad. Una forma de hacer desarrollada a lo largo de más de 110 años al servicio de la sociedad española. En esa línea se enmarca una contribución social vinculada al deporte y a los valores inherentes al bádminton dirigidos a la población escolar. Su contribución al Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base permitirá el desarrollo del Bádminton+ con el objetivo de superar los más de 70.000 escolares que el programa ha formado en los dos últimos cursos escolares, alcanzando la cifra de 100.000 participantes al finalizar el curso 2019-2020.

Suscríbete a nuestra newsletter