dinero_billetes

El 63% de las personas está “seguro” de sus finanzas, pero sólo el 40% llega “bien” a final de mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Sólo 4 de cada 10 personas bienestar financiero, es decir tener control sobre las finanzas del día a día, ser capaz de asumir gastos no planificados o imprevistos financieros y tener un plan de ahorro para la consecución de objetivos futuros. Ésta es la principal conclusión extraída por MetLife US de su ‘Estudio: XVII estudio anual de tendencias de beneficios para empleados de US. de MetLife’.

Es más, la primera causa de estrés entre los empleados son las finanzas personales y en contrapartida con lo mencionado anteriormente, el 63% dice sentirse tranquilo con su futuro financiero. Por tanto, si la primera causa de estrés es la preocupación financiera, el 63% dice sentirse seguros y solo el 40% llega bien a fin de mes, la conclusión es simple: no tenemos una buena educación financiera.

En la empresa, desde hace ya unos años existe una preocupación por el empleado, y hay diversas acciones puestas en práctica para mejorar su bienestar y su productividad. Por esta misma razón, al conocer cual es su principal causa de estrés y visto que la educación financiera no está bien arraigada, ¿por qué no hacer algo para solucionarlo?

Consejos sobre Educación Financiera

Con motivo del Día de la Educación Financiera, Metlife ofrece una serie de consejos para que el bienestar financiero sea real:

  1. A través de un a cuaderno, un Excel o una app, apunta gastos fijos y también aquellos que sean extra. De esta forma es controlan los gastos y será más fácil ahorrar y no despilfarrar.
  2. Crea un depósito de ahorro. De esta forma, si mes a mes se va ahorrando, por muy pequeña que sea la cantidad, en el momento de hacer cara a un imprevisto, el gasto será menor.
  3. Activa un plan de pensiones. El momento jubilación es temido por muchos trabajadores y el plan de pensiones (aunque cuando se es joven no se tiene muy en cuenta), proporcionará un gran alivio económico en el futuro, por lo que activarlo con tiempo es un acierto asegurado.