Comillas ICAI, máster ciberseguridad, creado por santalucía

El máster en Ciberseguridad de Comillas ICAI, creado por Santalucía, ya es una realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICAI) presentó su máster en Ciberseguridad. La formación, patrocinada por Santalucía, pretende dar respuesta a la creciente demanda de ingenieros con formación y experiencia para hacer frente a los retos del entorno digital. Entre los que se contemplan el endurecimiento de las normativas de seguridad y de protección de datos, y los ataques de ciberseguridad.

La presentación del máster contó con la presencia de Enrique Cubeiro, director de Operaciones del Mando Conjunto de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, que aportó su visión de la ciberseguridad nacional. Mientras Javier Santos, chief Security Officer de Grupo Santalucía, formó parte de una mesa de debate donde se analizó la situación actual en materia de ciberseguridad.

El máster, creado a demanda de la aseguradora, incluido en su ‘Plan Estratégico, Transforma 2020’, y otras colaboradores, es una formación principalmente presencial, que contará con la participación de profesorado propio de Comillas ICAI y de especialistas en seguridad de todos los sectores empresariales, la administración pública y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.