mapfre_aenor_2

Mapfre, primera aseguradora en España en obtener el certificado AENOR de Continuidad de Negocio

El certificado incluye las actividades que desarrolla en un total de 15 centros de trabajo y por cerca de 1.100 personas que trabajan cada día en centros de operaciones (Servicio de Atención al Cliente SI24, Centro Unificado de Emisión, Recibos y Calidad), mejorando aún más las garantías de servicio a los clientes, ante cualquier situación.

Mapfre se convierte así en la primera aseguradora en España que consigue esta certificación por AENOR. Además se suma a las ya obtenidas por Mapfre España en la gestión de otras áreas, acreditando la importancia de la calidad y la seguridad en el día a día de la compañía.

Este certificado acredita que la aseguradora ha puesto en marcha y aplica un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, teniendo en cuenta la gestión de los riesgos globales y el análisis de impacto en el negocio de los procesos críticos de la organización de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 22301.

Entre sus ventajas, esta certificación proporciona un marco para aumentar la capacidad de resistencia o resiliencia de la organización ante un posible incidente o situación de crisis, dando una respuesta eficaz salvaguardando los intereses de sus principales partes interesadas, la reputación, la marca, así como sus procesos y actividades críticas

Guillermo Llorente, subdirector general de seguridad y medio ambiente de Mapfre, junto con Rosa Maria Lago, subdirectora de seguridad en procesos de Mapfre y Carla Taboada, Subdirectora General de Operaciones de Mapfre España, han recibido recientemente este reconocimiento por parte de Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la región centro y Europa.

Empresa referente en salud laboral

Por otra parte, Mapfre ha sido elegida como una de las empresas de referencia en la seguridad y salud laboral en España según los resultados del MEPS2 (Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud) en el que han participado más de 100 compañías en 2017. Esta iniciativa es pionera en España y nace de la mano de PRLInnovación, la asociación española de los directivos en seguridad y salud de las principales empresas, tanto nacionales como internacionales.

El monitor fue creado con el objetivo de establecer un sistema de medición y benchmarking válido para cualquier organización que desee saber el nivel de desarrollo, implantación en salud y seguridad laboral, así como identificar las áreas de mejora.

En España, de acuerdo con el Modelo de Empresa Saludable de Mapfre, la compañía trabaja para alcanzar un nivel óptimo en la seguridad laboral más allá del mero cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Además, el objetivo es conseguir entornos de trabajo saludables y de bienestar que permitan a todos los empleados desarrollar su trabajo en las mejores condiciones físicas, psíquicas y sociales.

Según Alberto Ruiz Moreno, vicepresidente de PRLInnovación, la acogida ha sido muy satisfactoria, ya que se trata de un monitor habitual en otros campos y que se hacía necesario en el ámbito de la prevención. Su aplicación es válida para cualquier tipo de empresa que se plantee a nivel estratégico y de cambio cultural cuestiones relativas a la seguridad y la salud de sus trabajadores.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Mapfre, primera aseguradora en España en obtener el certificado AENOR de Continuidad de Negocio

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter