mapfre ok ok

Mapfre patrocina el I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Mapfre patrocinará el I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca, que se celebrará en la capital charra entre el 3 y el 5 de octubre. Este encuentro reunirá a especialistas de renombre internacional en diferentes áreas de conocimiento en el Edificio Histórico de la Universidad.

Este foro será inaugurado por el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, y la secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, dando así inicio a las diferentes mesas redondas y conferencias que se celebran durante tres días.

En este encuentro se analizarán temas de actualidad, como, por ejemplo, el sistema educativo de la Unión Europea y las alianzas de las Universidades, los retos del estado de derecho en Iberoamérica y Europa o la crisis en Europa y América.

Junto a estas mesas redondas, se debatirá también, por ejemplo, sobre los progresos e investigación en la enfermedad del cáncer o las claves de éxito del sistema español de trasplantes.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de conferencias relacionadas íntimamente con el mundo universitario o con la ciudad charra, como por ejemplo “Fernando de Rojas en la Isla La Española: el manuscrito de aire”; el sentido, importancia e influencia de los colegios mayores en la historia o el regionalismo lingüístico en la Salamanca de principios del siglo XX.

El acuerdo de patrocinio ha sido rubricado recientemente por el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el presidente de Alumni-Universidad de Salamanca, José Luis Fuentecilla Lastra.