constitucion de empresas

Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Línea Directa y Reale, entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España

Mapfre ha sido valorada como la quinta empresa más responsable de España y con mejor gobierno corporativo, según el ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la responsabilidad y gobierno corporativo. Así, la aseguradora presidida por Antonio Huertas Mapfre mantiene su liderazgo como la aseguradora más valorada. En concreto, ha obtenido 8.230 puntos sobre 10.000 en la clasificación de las compañías con mejor Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que Merco calcula en áreas como el comportamiento ético, la transparencia y el cambio climático, además de la calidad laboral, innovación y gobierno corporativo, entre otros aspectos.

Mutua Madrileña se sitúa en el puesto número 13 del ranking con 7.566 puntos; AXA en el puesto 32; Línea Directa en el 57; Reale en el 67 de entre las 100 primeras. Santalucía también entra en el ranking unos puestos más abajo, pero entre las aseguradoras figura como sexta.  DKV y Sanitas también están incluidas entre las 100 compañías con mejor reputación en los puestos 21 y 23 respectivamente, aunque el ranking Merco las incluye en el grupo Asistencia Sanitaria junto con Quirónsalud y la Clínica Universitaria de Navarra.

Merco ha valorado los asuntos que, a su juicio, debe gestionar una empresa con buena reputación: calidad de la oferta comercial, consistencia de sus resultados económicos financieros, capacidad para atraer y retener talento, para innovar, para competir internacionalmente, y responsabilidad social y gobierno corporativo.

Entre las diez primeras compañías clasificadas se encuentran dos bancos, una aseguradora y dos energéticas, lo que para el director general de Merco, Manuel Sevillano, es prueba de que no son los sectores los que “tienen mejor o peor reputación”, sino las compañías con sus propias prácticas de RSC, por lo que Sevillano ha subrayado que no se debe confundir la “imagen” con la “reputación“.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Línea Directa y Reale, entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter