Glass broken cracks splinters in front of the bus station

Madrid lidera los siniestros del hogar relacionados con agua y cristales; y Barcelona los daños atmosféricos y eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Según los datos del Observatorio de siniestros Asitur Focus, la compañía de asistencia gestionó durante 2018 más de 1,2 millones de servicios al hogar. Cinco provincias coparon el 40% de todos los servicios prestados: por este orden, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante.

Sin embargo, el ranking provincial varía según el tipo de servicio de que se  trate. Así, mientras que en daños agua (modalidad con mayor número de siniestros) Málaga sustituye a Alicante en el top 5, en daños por fenómenos atmosféricos (que fue la  segunda tipología de siniestros con mayor número de expedientes), dicho ranking estuvo integrado por Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Tarragona, con mucha presencia de la zona mediterránea, donde las tormentas y gotas frías tuvieron más énfasis.

En daños a cristales destaca la presencia de Cádiz como quinta provincia con más siniestros junto a Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, en daños eléctricos el top 5 lo forman Barcelona, Madrid, Valencia, Tarragona y La Coruña.