adndelseguro

Los grandes retos del seguro, analizados a fondo en ADN Data

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El sector asegurador está viviendo una gran transformación en los últimos años. Los revolucionarios avances tecnológicos han provocado un cambio radical en los hábitos de consumo. Por su esencia, el mundo de los seguros está presente en todos los ámbitos de la vida y los cambios le afectan probablemente más que a cualquier otro sector de la economía. ADN del Seguro quiere contribuir a aportar luz sobre esta transformación que se halla en pleno proceso y que todavía tiene muchas preguntas por contestar.

Una de las grandes novedades de ADN del Seguro es la sección ADN Data, dedicada a ofrecer análisis a fondo de diversas temáticas relacionadas con estos cambios profundos que afectan al sector y que todavía no están definidos. ADN Data es un espacio creado para ofrecer contenidos de mayor calado y que invitan a la reflexión. Son básicamente informes, análisis y dossiers sobre temáticas concretas que interesan al mundo asegurador. Dentro de ADN Data destacan los White Papers que se publicarán periódicamente y están dedicados a un tema concreto que afecta al mundo asegurador. Por ejemplo, ya está disponible actualmente un White Paper dedicado a analizar el papel de las nuevas tecnologías desde diversos puntos de vista. Por un lado, afectan a la forma en que los clientes afrontan la compra de un seguro. Por otro, proporcionan a las compañías herramientas que permiten optimizar y agilizar todos los procesos y le permiten una comunicación más directa y eficaz con su cliente. Otro White Paper ya disponible para su descarga es el que está centrado en el reto que el sector afronta para adaptarse a los cambios en el ramo del motor. Unos cambios revolucionarios que se visualizan de formas muy llamativas. Un ejemplo es el desarrollo e implantación de los coches que no precisan conductor y que van a cambiar totalmente el panorama del seguro en este ramo. 

ADN Data es una iniciativa que forma parte del cambio experimentado por adndelseguro.com, portal líder del sector asegurador que recientemente ha reforzado su apuesta informativa con nuevos contenidos y ha estrenado una nueva imagen que mejora la experiencia de usuario. Desde hace unos días, ADN del Seguro presenta una nueva estructura informativa que refuerza los contenidos tanto cuantitativa como cualitativamente a través de nuevas secciones y de una diferente ordenación jerárquica. En paralelo, este cambio viene acompañado de un nuevo diseño que mejora la experiencia de usuario. Este cambio de imagen se enmarca en un cambio global para reforzar el liderazgo en el sector e incluye un refuerzo de las redacciones de Madrid y Barcelona.