adndelseguro-salud-02-101825

Los asegurados de Muface suben por primera vez en los últimos cinco años

El sistema de Muface creció en asegurados en 2018, por primera vez en 5 años. En concreto, un total de 1.473.641 funcionarios y beneficiarios (cónyuges e hijos) pertenecen actualmente a esta mutualidad, lo que supone un crecimiento de algo más de 7.000 personas respecto a los números de 2017, apenas un 0,47%, pero importante porque marca el cambio de tendencia de este seguro. Y es que, según los datos recopilados por elEconomista, en los últimos cuatro años de manera consecutiva, de 2014 a 2018, Adeslas, Asisa, DKV Seguros e Igualatorio Cantabria habían perdido pólizas en este colectivo.

Además, desde el pasado año 2018 por primera vez durante dos veces al año -en junio y en diciembre- los funcionarios tienen la posibilidad tanto de cambiar de aseguradora como de pasarse a la atención en la sanidad pública o viceversa. Hasta ahora tanto la elección entre sanidad pública o privada de los funcionarios como la aseguradora sólo se podía realizar en el mes de enero y la última vez se produjeron más de 47.000 cambios de entidad o régimen.

Por ese motivo, las cuatro compañías lanzan cada año una oferta especial de los servicios sanitarios que ofrecen a sus asegurados para ganar más pólizas. Actualmente, más del 80% de los funcionarios del Estado sigue eligiendo la cobertura de una aseguradora privada en lugar de elegir los centros y médicos la de sanidad pública.

Suscríbete a nuestra newsletter