loreto_logo

Loreto Óptima, premiado por Expansión y All Funds en los premios “Fondos 2018”

El plan individual Loreto Óptima, de Loreto Mutua, ha sido galardonado por el diario Expansión y por AllFunds, líder en distribución de fondos en Europa, en sus premios “Fondos de Inversión 2018”, dentro de la categoría “FP Multiasset Perfil Conservador”. Loreto Óptima es un plan de renta fija mixta destinado al público general.

Loreto Mutua, mutualidad del sector aéreo y gestora de planes de pensiones, recibió el premio el pasado 5 de abril en el acto celebrado en la Bolsa de Madrid y que se añade a otros destacados reconocimientos recibidos recientemente como son las 5 * Morningstar o el 6º puesto en el ranking nacional de planes de pensiones de Inverco. Todo ello, son fruto de la labor de análisis, selección y gestión por parte de la dirección y del equipo gestor con Jon Aramburu al frente, junto con José Luis García Muelas y Esther Carrillo.

El premiado plan Loreto Óptima, que se constituyó en 2003, logró, en 2017, una rentabilidad del 3,68%; el 3,54% los últimos 5 años y el 4,90% desde su inicio. Para ello, el equipo de inversiones apuesta por una gestión conservadora, equilibrada con la mejor de las rentabilidades posibles, acumulando más de 30 millones de euros de patrimonio y más de 900 partícipes. Su filosofía está enfocada a preservar el patrimonio y obtener una notable rentabilidad, invirtiendo el 35% en renta fija y un 22% en renta variable, junto con una acertada estrategia de análisis y de optimización de los mejores momentos, hacen de Óptima un gran plan de pensiones para cualquier persona.

El plan, junto con la Mutualidad del sector aéreo y el plan de empleo Loreto Empresas, conforman una entidad independiente con casi 50 años de experiencia en la gestión de ahorro para la jubilación, con más de 1.400 millones bajo gestión y 25.000 mutualistas y partícipes.

 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Loreto Óptima, premiado por Expansión y All Funds en los premios “Fondos 2018”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter