Lloyd’s comienza a construir y definir su nuevo plan estratégico

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Lloyd’s ha confirmado hoy que las propuestas presentadas en el prospecto El Futuro en Lloyd´s (The Future at Lloyd’s) han recibido un amplio respaldo de los participantes en el mercado de Lloyd’s, clientes y otros stakeholders, al completarse el plazo de la consulta sobre la nueva estrategia del mercado mundial de seguros, lanzada el 1 de mayo de este año. Ahora comienza la fase para construir y definir el nuevo plan estratégico.

La consulta sobre las seis iniciativas de transformación propuestas generó más de 4.000 opiniones en un período de 10 semanas, incluyendo casi 500 encuestados online y 300 entrevistas a más de 600 personas. Los participantes en la consulta representan un amplio abanico de miembros del ecosistema del mercado, incluyendo clientes y otros socios en el Reino Unido, y en la Red Global de Lloyd’s. La mayoría de quienes han participado en la consulta tienen confianza en que las propuestas cumplirán los objetivos del Futuro en Lloyd’s.

John Neal, CEO de Lloyd’s, dijo: “La redefinición de la plataforma de Lloyd’s, a través de un conjunto de ideas plug-and-play que podrían revolucionar la forma en que hacemos las cosas, ofrece a nuestro mercado una increíble oportunidad de crear la plataforma de seguros digital del mundo más centrada en el cliente. El excelente nivel de apoyo que hemos recibido hasta ahora a través de nuestro proceso de consulta demuestra que las metas y propuestas del Futuro en Lloyd´s ofrecen una base convincente y relevante sobre la cual podemos empezar a construir un plan”.

Jon Hancock, Director de Performance Management de Lloyd’s, añadió: “Los comentarios que hemos recibido demuestran el valor del enfoque ascendente (bottom-up) que hemos tomado desde el principio. Mientras definimos el plan estratégico, seguiremos trabajando con todos nuestros socios para perfeccionar y desarrollar propuestas que representen las opiniones recibidas y nos ayuden a planificar y priorizar”.

El plan estratégico El Futuro en Lloyd´s se publicará el 30 de septiembre. Además, comienza ahora el trabajo que llevará a construir y presentar prototipos con algunas de estas soluciones operativas a principios de 2020. Los comités asesores a nivel Global y en Londres que anunciamos recientemente han mantenido reuniones iniciales. Ambos comités han desempeñado un papel asesor fundamental para desarrollar e implementar el nuevo plan estratégico de Lloyds.

Standard&Poors revisa al alza el rating de Lloyd’s

Los pasos firmes de Lloyd’s hacia la mejora de los procesos de negocio del mercado y el impulso de una mayor eficiencia también han sido reconocidos por la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), que elevó la calificación de fortaleza financiera de Lloyd’s a A+ en junio. S&P Global Ratings también revisó la perspectiva de Lloyd’s de negativa a estable.

El director financiero de Lloyd’s, Burkhard Keese, dijo: “Esta es una gran noticia y la decisión se ha basado en varios factores positivos. Entre ellos, destacan el fortalecimiento de la posición de capital de Lloyd´s, que fue reconocido por S&P como significativamente superior a su nivel de confianza AA. La atención que Lloyd’s presta a la disciplina en la suscripción también fue un factor destacado, dando a S&P la confianza de que el mercado de Lloyd’s volverá a ser rentable en los próximos tres años.”