linea_directa_logo

Línea Directa obtiene la certificación ISO 22301

Línea Directa Aseguradora ha obtenido el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de la ISO 22301, que consolida y sistematiza la planificación, operación, supervisión e implantación de un Sistema de Continuidad de Negocio en la compañía. Además, Línea Directa se convierte en la primera aseguradora en acreditar esta certificación a través de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), único organismo estatal con potestad pública para otorgar acreditaciones de acuerdo a lo establecido por la normativa europea.

El certificado Aenor obtenido por Línea Directa se centra en su proceso de Asistencia en Viaje, elegido en base a su criticidad y a su impacto en el negocio. Para ello, ha realizado un detallado estudio de todos los procesos internos del Grupo (Business Impact Analysis).       

En este sentido, la certificación permitirá a Línea Directa mejorar su capacidad de adaptación para responder a los incidentes en la prestación de los servicios de Asistencia en Viaje, así como optimizar los costes asociados a su posible interrupción y minimizar los hipotéticos efectos reputacionales.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “La obtención del certificado Aenor de la ISO 22301 que ha acreditado Enac, responde a la firme apuesta de Línea Directa por la calidad en la prestación de sus servicios, especialmente de aquellos que, por su naturaleza y complejidad, pueden afectar más a la relación con los clientes. En este sentido, la nueva certificación nos permitirá contar con una respuesta sistematizada y eficiente a posibles incidentes, reforzando nuestra marca y nuestra reputación en un proceso especialmente crítico como es la Asistencia en Viaje”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Línea Directa obtiene la certificación ISO 22301

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter